VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

31/5/13

Nigeria busca tipificar matrimonio gay como delito

Viernes 31 de Mayo del 2013


ABUYA, Nigeria (CBN News / MundoCristiano.tv) Mientras que catorce países alrededor del mundo han aprobado leyes para legalizar la unión de personas del mismo sexo, y muchos más se encaminan en esa dirección, Nigeria aprueba un proyecto de ley para tipificar al matrimonio gay como un delito.

La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto que busca prohibir el matrimonio homosexual y calificarlo como un delito que acarrearía hasta 14 años de prisión.

El texto aprobado de forma unánime también incluye la prohibición de clubes gays, y muestras de afecto en público para parejas del mismo sexo. El Senado del país pasó la medida en noviembre del 2011, pero no se votó en la Cámara hasta el jueves 30 de mayo.

La ordenanza debe ser aprobada por el presidente Goodluck Jonathan, antes de que se convierta en ley.

Nigeria es una nación dominada seriamente por el extremismo islámico, donde decenas de cristianos son víctimas de la persecución, llevando a muchos a la muerte.

Presentarán otra vez el caso del pastor Saeed Abedini ante la ONU

Viernes 31 de Mayo del 2013

Imagen de la campaña #SaveSaeed,
pidiendo la liberación del pastor Abedini.

















CALIFORNIA, Estados Unidos (Religion Today / Protestante Digital) Cristianos de todo el mundo se han interesado por el caso del pastor Saeed Abedini, encarcelado en Irán junto a otros cristianos, que fue sentenciado a ocho años de cárcel el pasado mes de enero.


El próximo 3 de junio se producirá otra cita importante para tratar la liberación del pastor, cuyo caso ha sido denunciado por el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry. El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) presentará nuevamente una solicitud formal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Jordan Sekulow, del ACLJ, cree que en esta ocasión hay expectativa de que se produzca una resolución favorable, tras las reuniones celebradas con diversos países por Naghmeh Abedini, la esposa del pastor, que con el respaldo de organizaciones de diversos países ha conseguido entrevistarse con varios consejeros.

Naghmeh ha sido capaz de defender la causa de su esposo con una simple solicitud “¿Va a ser la voz de Pastor Saeed?”, cuenta Jordan Sekulow, que dice que hay razones para la esperanza.

En opinión del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) la actitud de intolerancia religiosa que ha mostrado Irán en este caso “perjudica en todo el Islam, una razón más para que otras naciones musulmanas alienten a Irán a la liberación de Abedini, un ciudadano estadounidense de 33 años de edad”.

“Seguimos instando a todas las naciones a convencer al Líder Supremo de Irán, el ayatolá Jamenei, para que pida de inmediato y sin condiciones la liberación de Saeed”, dice Sekulow, que desde el ACLJ ha desplegado una campaña mundial de apoyo al pastor bajo las siglas #SaveSaeed.

Noticias Relacionadas:

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini agradece a los cristianos que oran por su liberación

15/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini ve a su familia tras salir del confinamiento solitario

13/05/13 - Irán encarcela a cuatro cristianos, pastor Abedini continúa en la cárcel de Evin

10/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini liberado del confinamiento solitario


08/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini pasa cumpleaños en aislamiento


30/04/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, recluido en solitario, empeora en su salud


17/04/13 - Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

09/04/13 - Autoridades iraníes niegan tratamiento médico al pastor Saeed Abedini

25/03/13 - EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

Eritrea: Cristianos sufren la peor persecución que hayan vivido

Viernes 31 de Mayo del 2013


WASHINGTON, Estados Unidos (Open Doors, CSW, World Watch Monitor / Protestante Digital) Un informe publicado por la organización misionera Open Doors (Puertas Abiertas) ha denunciado la situación de persecución religiosa que viven en Eritrea muchos evangélicos, una persecución que se ha intensificado en los últimos meses.

Un pastor denuncia que la persecución está “en su nivel más alto, y empeorando cada vez más” en el país africano. El pastor, cuyo nombre no se dio a conocer por motivos de seguridad, contó cómo en la última semana 37 estudiantes cristianos de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de Adi Kihe habían sido detenidos, junto a otros cinco hombres de la Iglesia del Dios Vivo en Asmara. En total han sido detenidos este año 191 cristianos.

Según Open Doors, el número de cristianos encarcelados por su fe llega a 1.200.

Los cristianos que no pertenecen a las religiones tradicionales admitidas por el Gobierno (católicos, ortodoxos orientales, luteranos y cristianos coptos) en Eritrea han sido vigilados desde mayo del 2002, cuando el gobierno cerró todas las iglesias evangélicas y pentecostales que no solicitaron la inscripción en el Departamento de Asuntos Religiosos. Aún muchos de los cristianos 'legales' sufren también de vigilancia, arrestos e interrogatorios aleatorios y sin motivo.En los años posteriores algunas denominaciones evangélicas intentaron realizar la inscripción, pero el Gobierno se ha negado a admitirlos. Es por eso que cuando se descubre a algún evangélico o pentecostal “son detenidos y encarcelados en contenedores de transporte, en los campamentos militares”, denuncia este pastor.

Muchos disidentes eritreos son encerrados en contenedores,
incluido muchos cristianos, al no haber sitio en las prisiones de Eritrea.

DENUNCIAS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

Once años después de la firma del gobierno de Eritrea de la carta de Derechos Humanos, no hay evidencia de que estos se respeten, denuncia Amnistía Internacional. “Eritrea es uno de los países más represivos, secretos e inaccesibles del mundo”, dijo a la BBC el investigador de Amnistía Internacional, Claire Beston.

En su último informe de este mes, Amnistía Internacional denunció “arrestos y detenciones arbitrarios, sin juicio, y a gran escala, para aplastar toda oposición, para silenciar a los críticos del gobierno y para castigar a cualquiera que se niegue a cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno”.

Aunque el Gobierno de Eritrea ha negado estas acusaciones, son varios los organismos que denuncian esta situación. Selam Kidane, un expatriado que dirige la organización británica pro derechos humanos 'Release Eritrea', ha dicho que desde enero se ha “intensificado” la persecución religiosa, sin saber cuáles son los motivos.

“Toda religión que no está dispuesta a estar bajo el control del gobierno está siendo perseguida”, dijo Kidane. “No se limita sólo a los cristianos. Pero son las iglesias minoritarias las que más han sufrido - las iglesias evangélicas pentecostales - que son las que han sido estigmatizadas y acusadas de todo tipo de cosas por sus comunidades y otros grupos religiosos”.

Aunque parezca una contradicción, casi la mitad de la población de Eritrea es cristiana, el 90 por ciento de ellos de religión ortodoxa oriental. Sin embargo sigue habiendo grupos especialmente perseguidos. En la lista elaborada cada año por Puertas Abiertas en la que mide la situación de persecución de los cristianos en el mundo, Eritrea ocupa el puesto número 10, registrando un grado de persecución extrema.

Hacer clic sobre la imagen para ver en detalle la lista de los 50 países
del mundo donde la persecución a los cristianos es más severa.

MANIFESTACIÓN EN LONDRES

Durante la noche del jueves varias organizaciones, iglesias y miembros de la diáspora eritrea se unieron frente a la embajada en Londres, en una vigilia en protesta por el aniversario de la disposición legal que impuso severas restricciones a la religión en el 2002.

La campaña de arrestos masivos a cristianos “no oficiales” contabiliza a más de mil detenidos por su fe, personas que enfrentan una situación peligrosa para su vida y que no han pasado por ningún tipo de proceso judicial.

Durante la protesta, los oradores de las organizaciones participantes destacaron la detención arbitraria y sin juicio a decenas de miles de eritreos de todas las creencias, la difícil situación del patriarca ordenado por la Iglesia Ortodoxa de Eritrea, que ha estado bajo arresto domiciliario desde el 2006, y la falta de acción internacional para rescatar a los refugiados eritreos que están siendo torturados por extorsión por traficantes beduinos en el desierto de Sinaí de Egipto.

Los participantes entregaron una carta en la embajada, en la que pedían al Gobierno de Eritrea que “asegure la liberación de todos los presos de conciencia, independientemente de su credo, y facilite el cumplimiento de todos los derechos humanos,entre ellos el derecho a la libertad religiosa, que está protegido por la Constitución del país”.

Noticias Relacionadas:

03/04/13 - Eritrea: Cristiano muere tras serle negado tratamiento médico a causa de su fe

07/03/13 - Detenciones a cristianos 'no legales' en Eritrea

22/03/12 - Cerca de 3.000 cristianos se encuentran encarcelados de forma inhumana en Eritrea

08/08/11 - Eritrea: Dos cristianas más mueren en campos militares

21/01/11 - Gobierno de Eritrea arresta a 100 cristianos en campaña ofensiva

21/12/09 - Treinta mujeres cristianas son arrestadas en Eritrea

03/02/09 - Mueren 3 cristianos eritreos en prisión en sólo 4 meses

06/09/07 - Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados

04/06/07 - En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

15/11/06 - Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

08/11/06 - Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

30/5/13

Vida de pastor evangélico corre peligro en una cárcel de China

Jueves 30 de Mayo del 2013

Pastor Gong Shengliang.

















PEKÍN, China (CBN News / MundoCristiano.tv) Un pastor de una casa iglesia encarcelado en China está luchando entre la vida y la muerte.


Gong Shengliang lideró un movimiento de más de 50 mil personas en iglesias subterráneas llamada la Iglesia del Sur de China (South China Church, SCC). En el 2001, el gobierno lo declaró culpable de violación, incendio premeditado, y liderar cultos.

A pesar de que muchos testigos se retractaron de su testimonio en contra del pastor, él permanece en la prisión. En un informe reciente de la revista Christianity Today, la hija de Shengliang dice que el líder cristiano está a punto de morir después de años de tortura y negligencia.

Ella escribió una carta pública al nuevo presidente de China, Xi Jingping solicitando la liberación de su padre y que se le brinde asistencia médica.

De acuerdo con la publicación de Christianity Today, ella indicó en la carta que “la vida (de su padre) está en grave peligro… En consecuencia, hemos pedido su liberación bajo fianza para que pueda recibir tratamiento médico urgente. Pero una y otra vez, nuestras peticiones han sido ignoradas, sin dar una respuesta razonable”.

El gobierno de los Estados Unidos intervino en su caso, en el 2001 durante la administración del presidente George W. Bush y fue capaz de reducir su sentencia de pena de muerte a cadena perpetua.

Noticias Relacionadas:

16/12/11 - Agreden y detienen a un grupo de cristianos chinos que preparaba la Navidad

28/11/11 - Miembros de una iglesia evangélica son golpeados por impedir que destruyeran su templo en China

16/09/11 - China niega la acusación de su deterioro en derechos de minorías religiosas

16/09/11 - Libertad religiosa en el mundo aún preocupa a los EEUU

15/09/11 - China: Cristianismo crece a pesar de la represión y persecución del Gobierno comunista

14/09/11 - Gobierno de EEUU advierte sobre la persecución religiosa en Medio Oriente

12/09/11 - China: Cinco líderes de iglesias en casas son liberados de trabajos forzados

12/09/11 - Aumentan restricciones a la libertad religiosa en el mundo

24/08/11 - Policía china extorsiona a familias de pastores evangélicos detenidos

09/08/11 - China: Pastor evangélico arrojado a campo de trabajos forzados sin juicio

26/07/11 - China: Líder de una casa iglesia condenado a trabajos forzados por celebrar reuniones cristianas

08/06/11 - China experimenta avivamiento en zonas rurales

25/05/11 - China: Detienen a cristianos de ‘iglesia ilegal’ tras celebrar reuniones al aire libre

18/05/11 - China: Iglesia Shouwang sigue reprimida por el Gobierno comunista

11/05/11 - Arrestan a 49 evangélicos de una iglesia clandestina en China

11/05/11 - Las casas iglesia en China piden libertad religiosa al Gobierno comunista

04/05/11 - Gobierno chino prosigue con las detenciones de evangélicos y abogados pro Derechos Humanos

24/04/11 - Policía china bloquea culto de Resurrección de una casa iglesia en Beijing

19/04/11 - Autoridades chinas de Beijing detienen a pastor por celebrar un culto al aire libre

28/03/11 - China: Activista político cristiano recibe condena de 10 años de prisión

03/03/11 - China: Iglesia subterránea sale del anonimato

24/02/11 - YouVersion lleva Biblias a usuarios de teléfonos celulares en China

01/02/11 - China quiere controlar a los evangélicos permitiendo cultos sólo en lugares oficiales

22/01/11 - China: Polémica por construcción de iglesia evangélica en Shangdong, cuna de Confucio

10/01/11 - El nuevo rostro del Cristianismo en China

08/01/11 - El Protestantismo Evangélico cuenta con más de 40 millones de fieles en China

08/11/10 - Policía china invade reunión de capacitación en una iglesia evangélica

19/10/10 - Delegación china ausente en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Sudáfrica

16/10/10 - Ciudad del Cabo 2010 reúne miles de líderes evangélicos sin la delegación china

20/05/10 - Continúa lucha por libertad religiosa en el mundo

11/03/10 - Una joven china clama por la libertad de sus padres cristianos

20/01/10 - Pekín intenta frenar el creciente movimiento cristiano evangélico en China

25/12/09 - Dos tercios de la población mundial vive sin libertad religiosa real

04/11/09 - Cuba y Venezuela en la lista negra de libertad religiosa de EEUU

19/06/09 - Dueño de una librería cristiana en China fue preso por imprimir y regalar Biblias

14/05/09 - Presión internacional obliga la liberación de un pastor evangélico en China

11/05/09 - Hospitalizan a preso político cristiano detenido sin motivo en China

23/02/09 - Una iglesia cristiana en casa fue cerrada por la policía china de Shanghai

20/02/09 - Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China

09/02/09 - Preocupación del régimen chino ante el crecimiento de los cristianos

09/10/08 - El gran crecimiento del Cristianismo provoca escasez de pastores en China

06/08/08 - La China ‘olímpica’ sigue empeorando en derechos humanos

25/07/08 - La muy atípica libertad religiosa en China

15/07/08 - El crecimiento vertiginoso del Cristianismo en China: 70 millones de fieles

05/06/08 - Duro golpe del Gobierno chino a las iglesias cristianas en casas

29/05/08 - Los países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de la libertad religiosa

14/05/08 - Cristianos uyghur arrestados y encarcelados en Xinjiang, China

11/04/08 - Organizaciones cristianas de Libertad Religiosa llaman a la oración mundial por China

25/02/08 - No hay lugar para la religión en China

17/02/08 - Policía china golpea a miembros de una iglesia casera

11/01/08 - La China atea de Mao, la mayor fábrica de Biblias del mundo

23/07/07 - El Evangelio de Cristo transforma al pueblo de Lisu en China

13/06/07 - La Biblia en China, de libro prohibido a éxito de ventas

02/06/07 - La Iglesia Evangélica o Protestante alcanza en China los 40 millones de fieles

07/05/07 - Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

20/10/06 - Cuatro pastores evangélicos condenados a trabajos forzados en China

18/08/06 - Detenido en China un periodista por denunciar represión contra los cristianos

07/08/06 - Cientos de heridos y arrestados después de demolición de megaiglesia en China

29/5/13

'Imperio de terror' en República Centroafricana para los cristianos

Miércoles 29 de Mayo del 2013

Soldados del grupo rebelde Séléka, que han tomado el poder en República Centroafricana.





















BANGUI, República Centroafricana (Religion today, Fides, Open Doors / Protestante Digital) Informes de diversas organizaciones internacionales están denunciando la situación de violencia desplegada en la República Centroafricana, donde el grupo rebelde Séléka se ha hecho con el poder, derrocando al presidente, el pasado 24 de marzo.


Según un informe publicado por la agencia Fides, los cristianos son “atados, golpeados y obligados a entregar dinero para salvar sus vidas”. La denuncia procede de un pastor evangélico que ha querido guardar su anonimato para protegerse, y que cuenta que estos meses se vive en “un reino del terror”.

De acuerdo a este informe los rebeldes Séléka han hecho listas en las que incluyen a pastores, sacerdotes y otros misioneros cristianos, para coaccionarlos y, finalmente, echarlos del país. Además se han denunciado ataques y saqueos a de lugares de culto.

MILES HUYEN DE SUS HOGARES

La agencia internacional de la ONU para los refugiados (ACNUR) estima que unas 173.000 personas han sido desplazadas de sus hogares. Los cristianos, según la agencia BarnabasAid, han huido al campo para salvar sus vidas. Unas 50.000 personas podrían haber cruzado ya las fronteras.

Mapa de República Centroafricana.

También Human Rights Watch denuncia “graves violaciones” de los derechos humanos, incluyendo el saqueo, las ejecuciones sumarias, violaciones y torturas. En un incidente que documenta, los rebeldes atacaron una procesión fúnebre en la capital, Bangui, disparando a los dolientes y matando al pastor.

UN PAÍS EN CRISIS CONTINUA

Desde los organismos internacionales parece haber poco interés por la crisis en la República Centroafricana, un país con una gravísima inestabilidad política en los últimos años.

De hecho la actual crisis se generó cuando varios grupos rebeldes, descontentos con el gobierno del presidente Francois Bozizé, se unieron bajo la bandera Séléka para crear una oposición unida, en diciembre del 2012. En cuestión de semanas se hicieron con el control de gran parte de la zona norte, noreste y las regiones centrales.

Desde su independencia, la ex colonia francesa se ha visto sacudida por numerosos golpes militares y rebeliones. Bozizé llegó al poder en el 2003, tras una rebelión que derrocó a Ange-Félix Patassé.

Michel Djotodia, actual presidente de República Centroafricana,
tras un golpe de Estado que llevó a cabo el 24 de marzo del 2013
con el apoyo militar y político de la coalición rebelde Séléka.

A pesar de sus considerables recursos naturales – uranio, diamantes, oro, madera, algodón y café – la República Centroafricana es uno de los países más pobres de África.

SIN RESPUESTA INTERNACIONAL

La semana pasada, el enviado de la ONU Margaret Vogt instó al Consejo de Seguridad a debatir sobre el posible despliegue de una fuerza de seguridad para contener la situación de anarquía en la República. Vogt dijo que había un “total desprecio por el derecho internacional, como elementos que muestran que Séléka quiere cobrarse su venganza contra la población”.

Aún en medio de tanta destrucción y dolor se encuentra un pequeño punto de luz. Según informó UNICEF, 41 niños soldado han sido liberados gracias a las negociaciones con el autoproclamado presidente Michel Djotodia.

27/5/13

Brasil: Cien mil evangélicos marchan por la familia tradicional en Río de Janeiro

Lunes 27 de Mayo del 2013


RÍO DE JANEIRO, Brasil (AFP / Protestante Digital) Unos 100.000 evangélicos marcharon el sábado 25 de mayo en la "Marcha para Jesús", organizada por el Consejo de Ministros Evangélicos de Río de Janeiro. Se trata de un evento anual que se desarrolla en la ciudad de Río y que este año se centró en la defensa de la familia tradicional, tras la decisión de la justicia brasileña de autorizar los matrimonios homosexuales.

Varios políticos, entre ellos el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, participaron en la marcha. Junto a ellos, miles de fieles de las diferentes denominaciones e iglesias evangélicas de la ciudad (y de fuera de ella), que se congregaron con motivo de la "Marcha para Jesús", una de las principales celebraciones anuales del conjunto de los evangélicos que se realiza desde hace 20 años.

Los fieles, que recorrieron las calles junto a carros decorados para el acto, llevaban pancartas, camisetas y otros artículos con motivos religiosos. La caminata concluyó con una concentración en Cinelandia (en el centro de Río), donde hubo conciertos de música "gospel", mensajes a cargo de varios pastores y oraciones que eran coreadas o refrendadas por la multitud.

Este acto sirve para "marcar posición de principios que defendemos: unidad del pueblo de Dios (...) en favor de la libertad de expresión, de la libertad religiosa, de la familia tradicional y la vida", dijo el pastor Silas Malafaia, de la Iglesia Asamblea de Dios y uno de los organizadores de la marcha.

Panorámica de la "Marcha para Jesús" de 2013, en Río de Janeiro.

A mediados de este mes de mayo la justicia de Brasil determinó que las oficinas públicas que celebran matrimonios no podrán rechazar a parejas gay que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley al respecto.


LOS “NOES” DE LA MARCHA

Durante la marcha los evangélicos (la mayoría pentecostales) alzaron de nuevo su voz contra la decisión de la justicia brasileña de dar carácter legal de matrimonio a las uniones homosexuales.

"Nosotros defendemos de manera abierta y transparente la familia, la libertad de expresión, la libertad religiosa y la vida sobre todas las cosas", indicó el pastor Abner Ferreira.

"Decimos no al pecado, no a la corrupción, no al homosexualismo. Decimos: sí a Jesús", dijo uno de los participantes.

Evangélicos marchan para Jesús en Río de Janeiro.

CRECIMIENTO EVANGÉLICO EN BRASIL


De su lado Michel de Oliveira, de 19 años y uno de los participantes de la marcha, destacó el creciente poder político de los evangélicos en Brasil, el país con mayor número de católicos en el mundo y quien recibirá en julio la visita del papa católico Francisco.

"El hecho de que los evangélicos, los pastores, estén en el gobierno, en la política, demuestra cada vez más el crecimiento del pueblo de Dios en la nación brasileña", afirmó. Según el censo del 2010, el 22.2 % de los brasileños son evangélicos y el 64.6 % ha sido bautizado en el Catolicismo.

Con casi 194 millones de habitantes, Brasil reúne la mayor cantidad de católicos censados por bautismo infantil del planeta. Sin embargo, en la última década la Iglesia Católica perdió millones de fieles en Brasil frente al creciente avance los evangélicos, que ya cuentan con una importante representación en el Congreso, además de medios de comunicación y una extensa red de templos.

Noticias Relacionadas:

15/05/13 - Brasil se convierte en el tercer país latinoamericano en legalizar el matrimonio gay

02/07/12 - Más de 42 millones de evangélicos en Brasil

30/06/12 - Brasil: Evangélicos crecen el 61% en 10 años

09/01/12 - Brasil: Cristianos debaten campaña del gobierno de repartir preservativos durante carnaval

23/12/11 - Uno de cada doce cristianos en el mundo son brasileños, según estudio

06/08/11 - Brasil: Crece el poder político y mediático de los evangélicos

04/08/11 - Brasil: Legisladores aprueban "Día del Orgullo Heterosexual" en São Paulo

28/05/11 - Brasil: Evangélicos obligan a Presidenta a desechar material q promueve homosexualidad

14/10/10 - Brasil: Candidatos presidenciales buscan el voto evangélico

11/10/10 - El aborto tema central en la segunda vuelta electoral de Brasil

09/10/10 - Brasil: El voto evangélico será decisivo en las elecciones presidenciales

07/10/10 - Brasil: Evangélicos ponen en jaque a candidata presidencial Dilma Rousseff

02/10/10 - El voto de los evangélicos es clave en Brasil

31/07/10 - Evangélicos se multiplican en Brasil y Centroamérica y amenazan hegemonía católica

05/03/08 - La Iglesia Católica de Brasil copia a los evangélicos en programas de TV

21/05/07 - Iglesia Católica brasileña, dueña de un imperio mediático que no la salva de decrecer

15/05/07 - El Papa no quiere que los católicos se pasen a las «sectas evangélicas»

12/05/07 - Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

28/03/07 - La Iglesia Católica Brasileña preocupada por el aumento de las Iglesias Evangélicas

23/5/13

Irán: Pastor Saeed Abedini agradece a los cristianos que oran por su liberación

Jueves 23 de Mayo del 2013

Pastor Saeed Abedini.

















TEHERÁN, Irán (CBN News / MundoCristiano.tv) La familia del pastor iraní-estadounidense, Saeed Abedini, pudo realizarle otra visita en la prisión de Evin, en Teherán, capital iraní. El encuentro proporcionó una oportunidad para que el pastor enviara a su esposa Naghmeh una nueva carta en la que se muestra con esperanza y alegría por el efecto positivo que su encarcelamiento ha tenido en la Iglesia a nivel mundial.


El pastor se encuentra cumpliendo una pena de ocho años, en una de las prisiones más hostiles de Irán por compartir su fe cristiana.

“He escuchado que mi persecución, detención y encarcelamiento tiene a las iglesias de diferentes denominaciones unidas, en diferentes ciudades y países que nunca han estado juntos debido a sus diferencias”, escribió el pastor.

La carta enviada está dirigida a su esposa y simpatizantes que se reunieron recientemente para orar por él durante el Día de Pentecostés.

Naghmeh Abedini, esposa del pastor Saeed, encarcelado en Irán,
es entrevistada en un programa de la TV estadounidense Fox News.

A pesar de las palizas diarias que le provocaron incluso una hemorragia, el pastor confiesa que continúa con esperanza al saber “que las iglesias se han unido en oración delante de Dios para solicitar mi libertad”.


“No sabes lo feliz que estaba en el Señor y me regocijé sabiendo que en mis cadenas el cuerpo de Cristo se encadenó para accionar en oración”, expresó. El pastor además mencionó que unirse para clamar por él debe ser solo el comienzo.

“Ahora, cuan hermoso sería si la Iglesia estuviera unida para pelear por la salvación del mundo, de aquellos cuyas vidas están en peligro y quienes están atados a las cadenas de Satanás y luchar por la salvación del mundo, un mundo que se dirige a la destrucción… Con la misma pasión y en la misma forma que ustedes están orando y luchando por mi libertad, debemos estar orando y luchando por la salvación del mundo”, expresó el pastor en la carta.

APOYO AL PASTOR SAEED ABEDINI:


El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) estará presentando una vez más el caso del pastor Saeed Abedini ante la Organizacion de Naciones Unidas (ONU) el 30 de mayo y el 03 de junio. Ayude a alcanzar el objetivo de 600 mil firmas para llevar ante la ONU, ingresando en el siguiente enlace web y dejando su firma:

www.SaveSaeed.org


Noticias Relacionadas:

15/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini ve a su familia tras salir del confinamiento solitario

13/05/13 - Irán encarcela a cuatro cristianos, pastor Abedini continúa en la cárcel de Evin

10/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini liberado del confinamiento solitario


08/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini pasa cumpleaños en aislamiento


30/04/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, recluido en solitario, empeora en su salud


17/04/13 - Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

09/04/13 - Autoridades iraníes niegan tratamiento médico al pastor Saeed Abedini

25/03/13 - EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

Ministerios cristianos ayudan a damnificados en Bangladesh

Jueves 23 de Mayo del 2013


DACA, Bangladesh (Gospel for Asia / MundoCristiano.tv) Tras la gran cantidad de personas afectadas por el pasto del ciclón "Mahasen" en Bangladesh los ministerios cristianos se suman para apoyar a más de 1,2 millones de afectados.

La devastación que dejó tormenta con una cifra de 48 víctimas mortales, de acuerdo con los datos oficiales, está lejos de terminar, pues los evacuados regresan para encontrar miles de casas, acres de cultivos y ganado totalmente destruidos.

Tres iglesias apoyadas por el ministerio Golpel for Asia (Evangelio para Asia) fueron afectadas gravemente, en un distrito de Bangladesh.

Los equipos de Servicios de Compasión de Golpel for Asia preparan paquetes de alimentos para las familias, que incluyen arroz, sal, aceite, papas, entre otros alimentos básicos.

“Nos gustaría aprovisionar a 540 familias de inmediato”, comentó un miembro del equipo. La misma estrategia se está desarrollando en otros distritos del país con líderes ministeriales, quienes evalúan los daños y reúnen los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de las familias.

La tormenta tropical Mahasen afectó a miles de personas en lugares como Myanmar (Birmania), con cientos de evangélicos desplazados y sin hogar, donde los misioneros de Golpel for Asia distribuyen ropa y alimentos, además de brindarles un refugio temporal.

"Habrá meses de agonía para estas personas que sufren mucho después de que los medios de comunicación se olvidan de ellos", dijo KP Yohannan, fundador y presidente de Gospel for Asia.

"En la oscuridad de estas personas desesperadas, tenemos la oportunidad de llevar la esperanza y para compartir el amor de Cristo a través de ayuda física", dijo Yohanan.

22/5/13

Publican el mapa sobre la persecución religiosa que se sufre en el mundo

Miércoles 22 de Mayo del 2013

Dra. Katrina Lantos Swett, presidenta de la USCIRF.


















WASHINGTON, Estados Unidos (Washington Post / NoticiaCristiana.com) La Comisión de los EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (United States Commission on International Religious Freedom, USCIRF), ha publicado un informe destacando aquellos a los que llama: “Los peores violadores de la libertad religiosa en el mundo”. Entre ellos se encuentran muchos gobiernos de Asia y Oriente, aunque también se incluyen algunos países de Europa occidental.


El informe del órgano consultivo bipartidista divide infractores en tres categorías. En el “nivel 1”, están quince naciones -“Tier 1”-, marcados en rojo en el mapa, estos han cometido violaciones “especialmente graves” que son “sistémicas, permanentes y atroces”, que incluye a países, como en algunas áreas problemáticas de empeoramiento, como es en Egipto y Nigeria.

En el “nivel 2 están los países que están “en el umbral” de cumplir con el nivel 1, porque son estados que podrían tener problemas graves, pero, a menudo, hacen un esfuerzo para hacerle frente. Una pequeña y tercera categoría son naciones que están bajo “vigilancia” por violaciones que incluyen algunos estados, de Europa occidental y dos países latinos: Colombia y Cuba.

Mapa sobre la persecución religiosa en el mundo.
(Hacer clic sobre la imagen para verla más grande).

El informe no se trata sólo de documentar los abusos: Los países del nivel 1 pueden ser designados oficialmente como “países con especial preocupación” por el Departamento de Estado de EE.UU., momento en el que el presidente tiene la obligación legal de seguir con algún tipo de acción, recomendado por el informe.

La Dra. Katrina Lantos Swett, presidenta de la Comisión de los EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), declaró que “muchos de estos países encabezan la agenda de la política exterior de EE.UU., y la religión es un componente esencial en su composición. La libertad religiosa, es un derecho humano fundamental en el derecho internacional y un factor clave que ayuda a determinar si un país experimenta la estabilidad o el caos”.

Noticia Relacionada:

21/05/13 - EEUU informa del aumento global de persecución a cristianos y de antisemitismo

EEUU: Una Biblia fue lo único que le quedó a una pareja tras el paso del tornado en Oklahoma

Miércoles 22 de Mayo del 2013


OKLAHOMA, Estados Unidos (KFOR / NoticiaCristiana.com) El gigantesco tornado de categoría EF4 que asoló Oklahoma City, que dejó al menos 24 muertos y 324 heridos, es uno de los más mortíferos registrados en Estados Unidos desde 1980.

El tornado más grave ocurrido en EEUU desde esa fecha, de categoría EF5, se produjo el 22 de mayo del 2011 y, con vientos de 320 kilómetros por hora, dejó a su paso 151 muertos, 900 heridos y 44 desaparecidos en la ciudad de Joplin (Misuri).

Ese último tornado destruyó una franja de diez kilómetros de longitud y un kilómetro de ancho y ocasionó pérdidas por 3.000 millones de dólares, tras dañar 8.000 viviendas.

Lance Carter, uno de los sobrevivientes dice que todavía estaba en shock después que vio su casa y cinco acres de su propiedad casi irreconocibles, mientras se lamentaba Carter, un cazador de tormenta que filmó la devastación del tornado llegó a la propiedad de Carter para asegurarse que todo estaba bien y mientras lo hacía encontró entre los escombros una Biblia.

La Biblia se encontrada abierta en Isaías 32.

Preguntó quién era el dueño de la Biblia pero nadie dijo ser el propietario del libro. Lo sorprendente es que al ser encontrada la Biblia estaba abierta en el capítulo 32 de Isaías: “He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa”.

Gage Ross, amigo de la familia de Carter quien estaba ayudando a limpiar el hotel de su amigo dijo: “El Señor tiene que estar con nosotros, supongo”.

Michael Alexander y su novia Sheila Spurlin que vivían en un remolque detrás de la propiedad de Carter dijeron que ellos eran los dueños de la Biblia, lo único que les quedó pues “todo lo que poseíamos, todo lo que teníamos estaba en el remolque”, pues el tornado lo destruyó.

Noticias Relacionadas:

21/05/13 - EEUU: Iglesias evangélicas son lugar de encuentro y refugio tras devastador tornado en Oklahoma

20/15/13 - EEUU: Ministerios cristianos ayudan a víctimas de tornados

10/03/12 - EEUU: Milagro y esperanza tras paso de tornados

12/05/11 - EEUU: Ministerio cristiano ayuda a sobrevivientes de tornados

03/05/11 - EEUU: Sobrevivientes de tornados dan gracias a Dios por rescatarlos

29/04/11 - EEUU: Número de víctimas mortales por los tornados llega a más de 300

19/04/11 - EEUU: Cristianos apoyan a afectados por tornados en Carolina del Norte

21/5/13

EEUU informa del aumento global de persecución a cristianos y de antisemitismo

Martes 21 de Mayo del 2013

Secretario de Estado de los EE.UU, John Kerry.



















WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El informe sobre Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado de EE.UU. para el año 2012 muestra que el antisemitismo y la persecución contra los cristianos va en aumento hoy en día, especialmente en los países musulmanes.


El gobierno de Estados Unidos considera que el año pasado la libertad religiosa global sufrió un aumento de persecución debido a gobiernos que con frecuencia crearon un “clima de intolerancia” que dio lugar a manifestaciones de odio y violencia permitiendo que de forma regular sus funcionarios actúen con impunidad violando los derechos religiosos de sus conciudadanos.

En el informe, el secretario de Estado, John Kerry, pone de relieve que la libertad religiosa es un derecho de todo ser humano y que los ataques contra ella “son una preocupación tanto moral como estratégica para la seguridad nacional de EE.UU.”

De acuerdo con el documento, los cristianos son un objetivo primario en casos de "abuso y discriminación” social en algunas partes del mundo, aunque precisó que igualmente algunos grupos minoritarios de musulmanes sufren las mismas consecuencias al ser tachados de “heréticos o extranjeros”.

Indicó además que existe en países musulmanes un número creciente de leyes contra la apostasía y las blasfemias que usualmente violan las libertades religiosas y se aplican de manera discriminatoria.

PERSECUCIÓN A CRISTIANOS

Egipto, Nigeria, Sudán, Irán, Libia, Túnez son algunos de los muchos países donde los no musulmanes están sufriendo persecución. También Arabia Saudita, que prohíbe cualquier religión excepto el Islam y hace cumplir las restricciones estatales a la libertad religiosa.

La actualidad refleja continuamente esta situación. En Sudán, los manifestantes islamistas incendiaron estos días un templo de la iglesia evangélica. En Libia, los terroristas bombardearon una iglesia ortodoxa, y los radicales musulmanes asesinaron a cientos de cristianos en Nigeria.

Además de los países anteriormente mencionados se señalan a Libia, Túnez e Eritrea por la persecución de individuos acusados de blasfemias contra el Islam.

Hace dos años el Departamento de Estado calificó a las siguientes naciones como “países de particular preocupación” en lo que atañe a las violaciones de la libertad religiosa: Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita y Uzbekistán. El informe dice que el año pasado el respeto a las libertades religiosas declinó aún más en dos de esos países: Irán y China. El resto se mantuvo igual.

CRECIENTE ANTISEMITISMO

Según Kerry, que anunció el nombramiento de Ira Forman como enviado especial de Vigilancia y Lucha contra el Antisemitismo, se ha detectado un “alarmante” incremento del antisemitismo y citó abusos en varios países, particularmente en Venezuela, Egipto e Irán.

El informe dedica un apartado al aumento mundial del antisemitismo, citando a Venezuela, Egipto e Irán como países donde los líderes políticos y religiosos que defienden abiertamente la negación del Holocausto y la retórica anti-Israel.

Según el estudio, líderes de la comunidad judía venezolana mostraron preocupación por el “apoyo del gobierno” a expresiones antisemitas en los medios oficiales.

ANTISEMITISMO EN VENEZUELA

Estados Unidos ve de forma especial un alza del antisemitismo en Venezuela en medios estatales, centrado en la lucha por el poder con el líder de la oposición, Henrique Capriles.

“Hubo momentos de claro antisemitismo en medios controlados por el gobierno, particularmente relacionados con (ataques a) Capriles”, señala el exhaustivo informe que se refiere al año 2012, recordando que el gobernador del Estado Miranda (norte) es un “católico practicante con ascendencia judía”.

El documento enumera casos como un artículo publicado en mayo de 2012 en el periódico oficialista Diario VEA que contenía una lista ficticia de figuras históricas que apoyarían a Capriles, entre ellos Caifás “el alto sacerdote de la corte que condenó a Cristo” y Hitler que comparte “la misma ideología” del líder opositor.

Según el informe, medios oficiales usaron el antisemitismo para señalar a Capriles de fascista y secreto seguidor del sionismo, que un artículo publicado en la página web de la emisora estatal Radio Nacional definió como una “ideología del terror” que “amenaza con la destrucción del planeta”.

Capriles perdió las presidenciales contra el fallecido presidente Hugo Chávez en octubre de 2012, y volvió al ruedo en los comicios del pasado abril, que perdió de nuevo por una escueta diferencia con el sucesor del carismático líder bolivariano, Nicolás Maduro, pero que la oposición impugna.

Venezuela e Israel mantienen unas agrias relaciones desde que rompieron lazos diplomáticos en 2009, en el marco de una ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.

El Departamento de Estado también expresó su preocupación por el aumento del antisemitismo en Irán y Egipto.

EEUU: Iglesias evangélicas son lugar de encuentro y refugio tras devastador tornado en Oklahoma

Martes 21 de Mayo del 2013


OKLAHOMA, Estados Unidos (Associated Press, Christian Post, NewsOK / MundoCristiano.tv, Protestante Digital) Los reflectores iluminaban las montañas de escombros de hormigón, material aislante y metal retorcido mientras grupos de socorristas levantaban fragmentos de paredes derrumbadas en la ruta de un monstruoso tornado categoría EF4 según la escala de Fujita, en los suburbios de Oklahoma City, que destruyó una escuela primaria y redujo casas de madera a leña.

Las cifras oficiales dadas cerca del medio día indican que el número de fallecidos asciende a 24, entre ellos nueve niños, y 324 heridos. Se prevé un aumento de esas cifras, dijeron el martes las autoridades.

La tormenta arrancó las hojas de los árboles y dejó numerosas manzanas a oscuras y convertidas en un páramo. Los socorristas recorrían a pie los vecindarios donde el poderoso tornado arrasó una por una las viviendas este lunes, atentos a cualquier voz que pudiera salir de entre los escombros.

Durante la transición del lunes al martes, la localidad de Moore, de 41.000 habitantes, se preparaba para otra jornada larga y angustiosa.

"Mientas permanezcamos aquí... tendremos la esperanza de encontrar sobrevivientes", dijo la agente de policía Betsy Randolph, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.

Más de 120 personas fueron atendidas en hospitales, entre éstas 50 menores. Amy Elliott, portavoz de la Oficina Forense de Oklahoma, dijo el martes que es probable que haya 40 víctimas fatales más a causa del tornado.

“No lo puedo creer”, dice Cecilia Lambert con lágrimas en los ojos. Han sido ya tres los tornados que su familia ha vivido en Moore, en 1999 y en el 2003. Diez años después la destrucción y la pesadilla parecen repetirse. Cecilia bajó a su sótano con su marido para salvarse de la destrucción prevista en la localidad, alertada desde el domingo de la posibilidad de tornados. Pero nunca se sabe cómo serán de potentes.


Una mujer lleva a un niño a través de un barrio devastado por el tornado.

Los Lambert se dieron cuenta que su hijo todavía no había regresado de Moore. Vivieron las primeras horas del martes con preocupación hasta que pudieron contactar con él. Se fundieron en un emocionado abrazo en el aparcamiento de la Primera Iglesia Bautista.

INESPERADO

Porque a pesar de los avisos, pocos esperaban esta devastación. La tranquilidad reinaba sólo hace dos días en Oklahoma City, donde la mayoría de las iglesias programaron celebraciones especiales relacionadas con el Día de Pentecostés. Dos días después están funcionando como lugares de ayuda material y refugio emocional para muchos, en una ciudad donde la población cristiana evangélica es mayoritaria. Una de las iglesias más prominentes del país, lifechurch.tv – creadores de la famosa aplicación Youversion – está en esta ciudad.

En estos momentos los equipos del Gobierno, junto a voluntarios de diferentes organizaciones sociales y religiosas, se están organizando para atender a los damnificados. Una parte importante pasa por la búsqueda de supervivientes entre los escombros de casas, oficinas y también las escuelas que se vieron afectadas por el paso del tornado.


IGLESIAS SON PUNTO DE REFUGIO


Las familias angustiadas se concentraban en las iglesias a la espera de noticias de sus seres queridos. Un hombre con un megáfono pronunció el lunes en la tarde los nombres de los niños sobrevivientes cerca de la Iglesia Metodista Unida de San Andrés. Los padres aguardaban cerca, con la esperanza de escuchar el nombre de sus hijos e hijas.

"Muchas personas en este momento se encuentran totalmente aturdidos", según Kyle Duncan, administrador de la Primera Iglesia Bautista de Moore, Oklahoma. Su iglesia está funcionando como centro de mando para los equipos de rescate bautistas que están llegando de diferentes partes del estado. Kyle señala: "Nuestra mayor preocupación es el agua porque la ciudad ha cerrado el suministro de agua. Tenemos toda esta gente aquí sin agua. Así que si están hablando de pedidos de oración inmediatos, éste es importante para nosotros", esto según el medio Christian News Service.

Los equipos de socorro prosiguieron sus acciones desesperadas de búsqueda y rescate durante la noche en la escuela primaria Plaza Towers, donde el tornado arrancó el techo, derribó paredes y convirtió el patio de juego en una masa de plástico y metal retorcido. Mientras ocurría la devastación, alumnos y maestros estaban en cuclillas en pasillos y baños.

Niños damnificados del potente tornado que azotó la localidad de Moore.

Entre los muertos había niños de la escuela, pero varios estudiantes fueron rescatados vivos de debajo de una pared derrumbada y de otros escombros aplastados.

Los socorristas pasaron a los sobrevivientes por una cadena humana que formaron padres y voluntarios del sector. Los padres llevaban cargando a sus hijos a un centro de evaluación médica en un estacionamiento. Algunos estudiantes parecían aturdidos y otros aterrorizados.

La Iglesia de Cristo Oakcrest en Oklahoma City se abrió como refugio temporal. Desde la comunidad algunos trajeron mantas a la iglesia para los residentes desplazados, explicó Christyann Anderson, el asistente del pastor Ben Glover.

La Iglesia Vida Bíblica también abrió sus puertas para acoger a aquellos que estaban en carretera y no pudieron regresar a casa anoche por el azote del viento. Jayson John, pastor de la iglesia, tuiteó la noche del lunes: “Vamos a recoger a la gente en el Chik-fil-A de Moore. Si necesita ayuda de algún tipo, estaremos también en la Iglesia”.

Otra Iglesia, la St. Andrews en Oklahoma City, abrió como albergue oficial.

También la iglesia de Asambleas de Dios Crossroads de Oklahoma City contaba en sus redes sociales que algunos de sus miembros habían perdido a familiares. “En medio de la tragedia, damos las gracias al Señor por las vidas que se han salvado y continuamos orando por todos aquellos que están desaparecidos. Tenemos muchas familias de nuestra iglesia que han sufrido una pérdida extrema, por lo que esta es una de esas oportunidades para nosotros para unirnos como una familia y también para abrazar la ciudad”, decía el pastor Ted Miller, para luego pedir colaboración a sus miembros – desde comida y agua embotellada a la supervisión de las instalaciones de la iglesia, abierta como refugio.


La iglesia global se ha unido en oración por la situación en Oklahoma. Líderes evangélicos del país han compartido mensajes de apoyo, consuelo, así como oraciones en la red social Twittter bajo el hashtag #prayforOk.


Un voluntario de Samaritan's Purse en Moore, tras el paso del tornado.

ORGANIZACIONES CRISTIANAS RESPONDEN

Nada más suceder la catástrofe se han movilizado organizaciones cristianas con amplia experiencia en la atención de damnificados. Samaritan's Purse, de la Asociación Billy Graham, está proveyendo a través de sus voluntarios alimento, mantas y también ayuda espiritual. No en vano se han coordinado con otras siete iglesias de la zona para ofrecer sus servicios.

“Nuestros corazones están rotos con lo sucedido”, dijo Jack Munday, director de emergencias de la organización. “Por favor, oren continuamente para todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, y para aquellos que todavía pueden quedar atrapados entre los escombros”, pedía.

El Ejército de Salvación también se movilizó a varias zonas afectadas en Oklahoma, desde el centro del estado a la ciudad. La organización cristiana coordina ayuda con sus voluntarios. En la zona de Moore “uno de los miembros de nuestra organización ha perdido su casa, pero seguimos ayudando proveyendo desayuno, comida y cena a quien lo necesite”.

MÁS INFORMACIÓN:

Se puede encontrar una relación de las organizaciones de ayuda, cristianas y seculares, desplegadas en Oklahoma en el siguiente artículo de CNN en Español.

Noticias Relacionadas:

20/15/13 - EEUU: Ministerios cristianos ayudan a víctimas de tornados

10/03/12 - EEUU: Milagro y esperanza tras paso de tornados

12/05/11 - EEUU: Ministerio cristiano ayuda a sobrevivientes de tornados

03/05/11 - EEUU: Sobrevivientes de tornados dan gracias a Dios por rescatarlos

29/04/11 - EEUU: Número de víctimas mortales por los tornados llega a más de 300


19/04/11 - EEUU: Cristianos apoyan a afectados por tornados en Carolina del Norte

20/5/13

EEUU: Ministerios cristianos ayudan a víctimas de tornados

Lunes 20 de Mayo del 2013


TEXAS, Estados Unidos (Associated Press / MundoCristiano.tv) El ministerio Operación Bendición de CBN Internacional está coordinando esfuerzos para llevar ayuda a los sobrevivientes de la zona de Granbury, en Texas.

La ciudad situada al oeste de Dallas, fue golpeada la semana anterior por un fuerte tornado que alcanzó vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridos; así como miles de casas fueron arrasadas, borrando comunidades enteras.

Ante esta crisis Operación Bendición trabaja junto con los residentes para retirar los escombros. El grupo de ayuda humanitaria trabaja en asociación con una docena de iglesias y voluntarios de todo el estado para coordinar la entrega de suministros que han sido donados.

OLEADA DE TORNADOS AFECTAN CENTRO DEL PAÍS

Varios tornados azotaron el domingo sitios de Wichita, en el estado de Kansas, y un suburbio de Oklahoma City, pero no hubo reportes de mucha destrucción. Las autoridades reportaron la muerte de un fallecido.

Randy Duncan, director del manejo de emergencia del condado Sedgwick en Kansas, dijo que las autoridades están "muy agradecidas" tras conocer algunos reportes de daños a causa del tornado que abatió el área cercana al aeropuerto Wichita Mid-Continent poco antes de las 4 de la tarde del domingo (2100 GMT).

Asimismo se informó que un tornado arrasó una franja de tierra en el suburbio de Edmond, en Oklahoma City antes de seguir rumbo a una zona de escasa población. Se informó de destrozos, pero no de lesionados ni de accidentes de tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional describió al tornado como "grande, violento y de extrema peligrosidad", y que avanzaba a una velocidad de 48 kilómetros de hora (30 millas por hora).

Los tornados forman parte de un amplio de sistema de tormentas que se desplaza por las planicies y por el norte de la región centro norte de Estados Unidos.

Voluntarios del ministerio Operación Bendición en EE.UU.

ASOCIACIÓN BILLY GRAHAM ATIENDE A DAMNIFICADOS POR TORNADOS

Luego de que una serie de tornados, al suroeste de Dallas dejara a la comunidad de Granbury, Texas, con más de 100 heridos y cientos más sin hogar, los capellanes de Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés) han sido desplegados para ayudar a enfrentar los momentos de crisis y atender las necesidades emocionales y espirituales.

"Siempre es tan difícil para los sobrevivientes comprender este tipo de tragedias, porque todo pasa tan rápido", dijo Jack Munday, director internacional del Equipo de Respuesta Rápida de Graham.

"Te despiertas por la mañana con todos sus planes, y en el momento de ir a la cama por la noche el mundo ha cambiado y todo lo que una vez conocieron ha sido destruido. Por favor oren por aquellos que perdieron todo en esta serie de tornados, y en especial por las víctimas que perdieron a sus seres queridos", dijo Munday.

Este equipo de respuesta se ha desplegado en coordinación con el ministerio Bolsa del Samaritano, dirigida por Franklin Graham, quien también es presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA). Ambos ministerios tratarán de satisfacer las necesidades físicas, emocionales y espirituales de las personas afectadas por los tornados.

Este despliegue de Capellanes es el tercero que se realiza durante el presente año. El equipo también ayudó en el oeste de Texas durante la explosión de una planta de fertilizantes.

El Equipo de Respuesta Rápida de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) cuenta con una red de capellanes en 48 estados, entrenados específicamente para trabajar en situaciones de crisis. El ministerio fue puesto en marcha desde el 2002 y a atendido más de 155 desastres desde su fundación.

Noticias Relacionadas:

10/03/12 - EEUU: Milagro y esperanza tras paso de tornados

12/05/11 - EEUU: Ministerio cristiano ayuda a sobrevivientes de tornados

03/05/11 - EEUU: Sobrevivientes de tornados dan gracias a Dios por rescatarlos

29/04/11 - EEUU: Número de víctimas mortales por los tornados llega a más de 300


19/04/11 - EEUU: Cristianos apoyan a afectados por tornados en Carolina del Norte

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick