VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

11/3/13

Perú: Evangélicos de Lima divididos sobre destitución de alcaldesa pro-gay

Lunes 11 de Marzo del 2013


LIMA, Perú (CBN News / Mundo Cristiano) Los evangélicos peruanos se encuentran divididos entorno al próximo referendo para revocar a la alcaldesa de Lima.

Los habitantes de la ciudad de capital, serán consultados el 17 de marzo, acerca de si deberá ser revocada de su cargo, la alcaldesa, Susana Villarán, propuesta que surgió a raíz del descontento de un importante sector de ciudadanos."Yo creo que hay un sin número de argumentos, pero desde por decir la ineficiencia en su gestión, de su labor como burgomaestre en la ciudad de Lima, en dos años ha sido una gestión estéril, infértil, que no ha producido ningún fruto, sino más bien ha producido más gastos en la población”, comenta el politólogo, Christian Rosas.

Alcaldesa Susana Villarán inagurando el desfile del orgullo gay en Lima.

La población limeña en general se encuentra enfrentada en sus opiniones. De igual manera, los cristianos evangélicos se debaten entre el sí y el no a la revocatoria.

El mayor malestar que se dio entre los evangélicos, fue a raíz de una ordenanza propuesta por la alcaldesa que promueve la manifestación y práctica homosexual.

Por su parte Rosas comenta, “yo me pregunto, se va a invertir cuando se vota por el no por su permanencia, para dar una ofrenda de tus y mis impuestos, para promover una agenda, en el cual se le va a llamar bueno a lo que nosotros como cristianos consideramos malo o inmoral, y por ende y consecuencia, aquellos que sostienen en el pensamiento que Dios nos creó hombre y mujer, seremos los inmorales, los intolerantes y los homofóbicos”.

Pastores y laicos que conforman el colectivo "Evangélicos por Lima",
apoyan la no revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán del Municipio.

Por otro lado, el grupo denominado “Evangélicos por Lima”, sostiene que la burgomaestre debe permanecer aún en su cargo.

“Esta señora tiene dos años, en dos años recién se están viendo los primeros frutos de su gestión, entonces, viéndolo muy fríamente, viéndolo de manera muy calmada, creemos que ella debe culminar su mandato de cuatro años para el que fue elegida, a partir de allí entonces hacer una evaluación mucho más tranquila, y con mayores elementos de juicio para tomar una decisión”, dice el pastor de la Iglesia de Dios del Perú, Iván Ruiz.

Según últimos sondeos, a la fecha existe un empate técnico entre ambas posiciones y se espera un desenlace pacífico por el bien de la ciudad.

Noticias Relacionadas:


13/07/11 - Perú: Miles de evangélicos protestan contra "ordenanza gay" promovida por alcaldesa de Lima

15/06/11 - Perú: Iglesias evangélicas podrían ser cerradas por predicar contra la homosexualidad

02/02/11 - El matrimonio gay irrumpe en la campaña electoral en Perú

26/01/11 - Perú: Iglesia Católica protesta contra propuesta de legalizar matrimonio gay

04/10/10 - Perú: Ganadora a la alcaldía de Lima apoya el aborto y el uso de la marihuana

13/09/10 - Intentan amordazar a evangélicos en Perú por predicar contra la homosexualidad

25/09/07 - Sancionarán con cárcel a peruanos que promuevan discriminación contra homosexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick