VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

11/8/11

Tíbet: Radio propaga el Evangelio aún en medio de la persecución

Jueves 11 de Agosto del 2011


LHASA, Tibet (Mission Network News / MundoCristiano.tv) La persecución de los comunistas puede detener a los misioneros, pero no a las señales de radio. Tíbet tiene una historia de resistencia política al Evangelio.

Words of Hope (Palabras de Esperanza) ayuda a transmitir el programa nocturno Gaweylon (Buenas Nuevas) a través de la radio, pero se han encontrado con algunos obstáculos por las autoridades y la lucha con la traducción de sus mensajes.

Algunas palabras e ideas son difíciles de comunicar en el dialecto tibetano. Actualmente están buscando un traductor calificado para que ayude al avance de la Palabra de Dios.

Mapa del Tibet.


Como es sabido, la antigua nación conocida como “el techo del mundo” a causa de su ubicación alta en las montañas del Himalaya, actualmente es considerada territorio de China. Esta región del mundo ha estado envuelta durante siglos en oscuridad espiritual.


En su religión tradicional, llamada Bon, han sido comunes los hechizos y otras prácticas de brujería. Cuando el Tibet fue ocupado por China, se introdujo el Budismo y se mezcló con los rituales del Bon, dando lugar al Budismo Tibetano, en el que se practica la brujería y la magia.

Sitio web Words of Hope (en inglés):

http://woh.org

Noticia Relacionada:

07/06/10 - En Tibet reciben el Evangelio a través de la radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick