VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/8/11

Siete israelíes mueren en atentado terrorista múltiple al sur de Israel

Jueves 18 de Agosto del 2011


JERUSALÉN, Israel (Associated Press / MundoCristiano.tv) Después de varios meses de relativa calma dentro de Israel, un comando que actuó desde la península del Sinaí llevó a cabo el jueves tres ataques escalonados contra dos autobuses y dos vehículos particulares causando la muerte de siete personas antes de que el Ejército israelí liquidara a siete miembros del grupo terrorista.

Otras treinta personas resultaron heridas en los incidentes, cinco de ellas de gravedad y el resto entre moderados y leves, indicaron fuentes médicas.

Los incidentes ocurrieron justo después del mediodía a sólo diez kilómetros de la ciudad balneario de Eilat, al sur de Israel, cerca del mar Rojo. La ubicación de los ataques, así como las primeras pesquisas de las Fuerzas de Seguridad, indican que el comando se infiltró desde el Sinaí y que probablemente partió de la franja de Gaza.

Poco antes de las siete de la tarde, la aviación bombardeó la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, con un balance de seis víctimas. Entre los muertos estaban un niño de 2 años, hijo del dueño de una casa atacada, y Kamal al Nairab, jefe de las milicias de los Comités de Resistencia Popular.

Esta milicia, de reducidas dimensiones, ha sido muy activa en los últimos años. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, calificó de "extremadamente graves" los ataques, de los que dijo que eran "una violación de la soberanía de Israel" y añadió que tendrán una respuesta "adecuada".

Por la noche, compareció en una rueda de prensa para decir que los que habían ordenado los atentados desde Gaza ya habían muerto, dando a entender que habían sido cometidos por los Comités de Resistencia Popular.

En Gaza, Hamás se desvinculó de los ataques. Varios dirigentes de la organización que gobierna la Franja negaron la autoría de su grupo, aunque algunos de ellos expresaron su satisfacción argumentando que llegan en un momento oportuno, mientras Israel bombardea Gaza "de día y de noche, todos los días".

El ataque terrorista en la ciudad de Eliat dejó un saldo de catorce muertos,
entre israelíes y agresores, además otras treinta personas resultaron heridas.

Por su parte, los líderes israelíes insistieron desde un primer momento en que el origen de los ataques hay que buscarlo en Gaza. Esta también fue la opinión del ministro de Defensa, Ehud Barak,que acaba de autorizar la construcción de 277 viviendas en la colonia de Ariel, quien no se atrevió a señalar directamente a ninguna organización. "El origen de estos actos terroristas es Gaza y vamos a obrar con fuerza y convicción contra ellos", manifestó Barak.

Israel, además, cerró los pasos terrestres con Gaza, y Egipto hizo lo propio con el paso de Rafah. No es la primera vez que ocurre un atentado de este tipo en esa área cercana a Eilat. Los egipcios apenas pueden controlar el Sinaí, con una presencia mayoritaria de población beduina sin ningún apego al Estado.

De hecho, este mismo mes de agosto, Israel ha coordinado con Egipto el despliegue de un elevado número de agentes de la seguridad egipcios en la península para tratar de controlar la región, que ahora parece estar en manos de los beduinos.

La situación en el Sinaí nunca había sido muy estable pero se ha complicado desde la Revolución del 25 de enero. Una muestra son los cinco atentados que ha sufrido desde febrero el gasoducto que lleva combustible a Israel y Jordania, que ha dejado de estar operativo.

Durante toda la tarde, las autoridades israelíes mantuvieron discreción sobre la identidad de sus muertos y heridos y, entrada la noche, confirmaron que sólo una víctima mortal era militar. En la zona donde ocurrieron los ataques hay mucho movimiento de unidades del Ejército, especialmente ahora que Israel está construyendo una valla de separación con el Sinaí para impedir la entrada de inmigrantes clandestinos y el contrabando.

Fuentes militares explicaron que el primer ataque se produjo hacia las 12:04, cuando un comando disparó contra un autobús interurbano de la línea 392 y causó 15 heridos. Media hora después, uno de los militares que llegó en los refuerzos resultó muerto tras la explosión de un artefacto.

Cinco minutos más tarde, a las 12:35, desde Egipto se disparó una granada de mortero que no causó heridos. A las 13:10 el comando lanzó una granada antitanque contra un vehículo particular que circulaba junto a la frontera sin causar víctimas. Un minuto más tarde, otra granada antitanque contra otro vehículo civil causó seis muertos.

Noticias Relacionadas:

26/03/11 - Palestinos atacan Israel con cohetes mientras israelíes bombardean la Franja de Gaza

25/03/11 - Israel: Una cristiana evangélica, única víctima del último atentado en Jerusalén

23/03/11 - Israel: Ataque terrorista en Jerusalén hiere a 25 personas

15/01/09 - Llamamiento a la paz en Israel y Gaza de la Alianza Evangélica Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick