VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

15/8/11

«Sexo casual y consensual ha lastimado a Estados Unidos», dice pastor Greg Laurie

Lunes 15 de Agosto del 2011

Pastor y evangelista Greg Laurie.


CALIFORNIA, Estados Unidos (The Christian Post) El sexo casual entre adultos que lo consienten 'es cool y no hace daño a nadie' es una frase que se escucha con frecuencia en aquellos que lo practican, pero lastima, y ha hecho un gran daño a los Estados Unidos, dijo el pastor Greg Laurie, en una gran cruzada al sur de California la noche del sábado.

"Piense en qué tipo de mundo viviríamos hoy si esto no se hubiera cometido, piense en cómo muchos divorcios se hubieran evitado, pensar en la cantidad de familias que aún estarían juntas, piensen en cómo muchos niños aún tendrían un papá que volvería a casa, y en algunos casos, una madre," dijo Laurie en la Harvest Crusade en el Angel Stadium de Anaheim.

"No estoy hablando de una torre de marfil", dijo el pastor principal de la iglesia The Harvest en Riverside, California, a las miles de personas que vinieron a escucharlo en el segundo día del evento de tres días que comenzó el viernes por la noche.

"Yo fui concebido fuera del matrimonio. Mi mamá se casó y se divorció en siete ocasiones con un montón de novios, tuvo una aventura en Long Beach y fui concebido. No estaba planeado. Yo era, lo que se llama, un hijo ilegítimo."

Laurie dijo que afortunadamente su madre no aborto. "Pero yo estaba planeado... por Dios, como todos los niños." Añadió que no podía haber padres ilegítimos, como tampoco hay hijos ilegítimos.

Greg Laurie agregó que debido a la inmoralidad sexual Estados Unidos tenía la tasa más alta de embarazo adolescente en el mundo desarrollado. "Cada año, más de un millón de adolescentes quedan embarazadas y que muchos de estos niños nunca llegan a término. Uno de cada cinco abortos se realiza en una mujer menor de 20 años de edad. ¿No hace daño a nadie? ¿Qué pasa con el bebé que se aborta? Que está teniendo una vida inocente".

Eso no es todo. ¿Qué pasa con el SIDA? "¿Saben que el SIDA es una causa principal de muerte de los estadounidenses entre las edades de 25 y 44?", preguntó. "Veinticinco por ciento de las infecciones por VIH se encuentran en personas menores de 22 años de edad. El veinte por ciento de los que tienen el VIH en los Estados Unidos no lo saben. Hay 236.000 personas en Estados Unidos que tienen la enfermedad y no lo saben... y lo están difundiendo".

Por encima de todo, es pecado, eso es lo que dice la Biblia. El adulterio y la fornicación son pecados, subrayó. "El adulterio es tener relaciones sexuales con alguien además de tu esposa. Digamos que usted está casado y tiene relaciones sexuales con otra persona, eso es adulterio... Es un pecado tan grave... esta en los Diez Mandamientos, "No cometerás adulterio."

El sexo no es malo, Greg Laurie aclaró. "Dios creó el sexo. Fue su idea y hay un lugar adecuado para el sexo, y está en una relación entre un hombre y una mujer que se han comprometido el uno al otro en el matrimonio."

Narrando la historia de la mujer sorprendida en adulterio, que se encuentra en Juan capítulo 8, el orador se preguntó por lo que causó que esta mujer cometiera adulterio. Tal vez, ella estaba sola, ella no era feliz, pensó que los hombres podían darle lo que ella anhelaba.

Muchos se esfuerzan por lograr un cambio duradero en sus vidas con la esperanza de satisfacer sus anhelos más profundos, pero es en vano, dijo el pastor Laurie.

Citó a la actriz Halle Berry como un ejemplo. Ella es considerada como una de las mujeres más bellas de Hollywood, sin embargo, ella luchó para encontrar una relación significativa y duradera. Ella hizo esta declaración en una entrevista, dijo a Halle Berry, "Déjame decirte algo, ser considerada como una hermosa mujer me ha escatimado en nada en la vida. No dolor, no problemas. El amor ha sido difícil. La belleza es esencialmente insignificante y siempre es transitoria".

El pastor dijo que buscar un cambio en la identidad se había convertido en una tendencia importante. Citó a un profesor de sociología diciendo: "La demanda para la transformación de la identidad instantánea nunca ha sido tan dominante. La gente quiere cambio y lo quieren al instante... La capacidad de reinventarnos a nosotros mismos se ha convertido en fundamental."

Ninguna cantidad de éxitos o posesiones podría cumplir los anhelos de una persona, señaló, mientras mencionó a Bradley E. Delp, el vocalista de la banda de rock Boston, que vendió millones de discos. Delp se suicidó en marzo del 2007. Su nota de suicidio, dijo: "Yo soy un alma solitaria." No podía soportarlo más.

La cantante Amy Winehouse es otro ejemplo, dijo Laurie. Sólo tenía 27 años cuando murió recientemente. Winehouse ganó cinco premios Grammy, pero ella era una alcohólica y autodestructiva. En una entrevista, la artista dijo: "Desde que tenía 16 años, he sentido una nube negra que se cierne sobre mí. Desde entonces estoy tomando pastillas para la depresión."

En su canción "Rehab", Winehouse canta: "Trataron de hacerme ir a rehabilitación, y dije: 'No, no, no... Ha tratado de hacerme ir a rehabilitación, no voy a ir, ir, ir.", dijo Laurie, quien se sorprendió de que la gente cante esta canción al mismo tiempo en que la ven actuar. "¿Por qué pensamos que todo es una gran broma? No era una broma. Ella acabó muriendo."

Laurie también se refirió a la mujer samaritana que encontró a Jesús en un pozo y él le dijo: "Si bebes de esta agua, volverás a tener sed, pero si bebes del agua que yo te doy, que no tendrás sed jamás." Esto es cierto en todos los pozos de la vida, dijo Laurie.

"Si usted bebe del pozo de éxito y las posesiones, volverá a tener sed. Si usted bebe del pozo de la fiesta y el sexo y las drogas, volverá a tener sed. Si usted bebe, incluso desde el pozo de la religión, todavía va a estar sediento. Sólo Dios puede satisfacer las necesidades más profundas de su vida. Eso es lo que usted está esperando."

El pastor recordó que la mujer sorprendida en adulterio fue perdonada por Jesús. "Lo hizo para la mujer. Él puede hacerlo por usted."

Laurie concluyó diciendo: "Sólo recuerden que Jesús le dijo: 'Vete y no peques más.'" Muchos en el público respondieron. Al igual que cerca de 3.000 personas que aceptaron a Jesús en sus vidas la noche del viernes, miles lo hicieron la noche del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick