VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

17/8/11

Pastora evangélica asegura que boda transexual en Cuba traerá la ira de Dios sobre el país

Miércoles 17 de Agosto del 2011

Ignacio Estrada, hombre gay se casa con Wendy Iriepa, mujer transexual.



LA HABANA, Cuba (The Christian Post) Un matrimonio entre un hombre gay y una mujer transgénero, la primera boda de su tipo en Cuba ha tenido lugar el sábado, con los comentaristas diciendo que muestra cómo la actitud de Cuba ha cambiado en los últimos años hacia los homosexuales y transexuales.

"Esta es la primera boda entre una mujer transexual y un hombre gay", dijo el novio, Ignacio Estrada.

Estrada cree que el evento es una victoria para la comunidad gay.

"Lo celebramos en voz alta y afirmando que este es un paso adelante para la comunidad gay en Cuba", dijo.

Los homosexuales fueron reprimidos en 1959 por la revolución de Fidel Castro, con algunos siendo despedidos de sus empleos del gobierno, otros encarcelados, y otros siendo enviados a trabajar en campos o puestos en el exilio.

La boda se celebró en el 85 cumpleaños de Fidel Castro.

"[La boda] es un regalo de cumpleaños para Fidel Castro que le recuerde las atrocidades que cometió contra la comunidad homosexual cubana, sobre todo en la década de 1960", comentó Estrada a Radio Martí.

La "novia" Wendy Iriepa llegó a un salón de bodas de La Habana con un vestido de novia blanco lleno de flores en el pelo y con una bandera del orgullo gay.

Iriepa es legalmente una mujer después de la cirugía de cambio de sexo en el 2007. La operación fue parte de un programa piloto de procedimientos de cambio de sexo parte de un sistema universal de atención a la salud del país.

Hoy Cuba es mucho más tolerante a los homosexuales, a pesar de que las visiones tradicionales de los homosexuales no han sido completamente eliminadas.

Es interesante que la sobrina de Fidel Castro, Mariela Castro, sea actualmente la activista gay más importante de los derechos y dirija el Centro Nacional de Educación Sexual.

"Uno de nuestros logros ha hecho posible que Wendy se case", dijo.

Fidel Castro en los últimos años se ha disculpado por el trato a la comunidad gay en la década de 1960.

Sin embargo, a pesar de que la boda transexual fue un motivo de celebración entre los homosexuales en Cuba, se ha sumado a la incomodidad para los cristianos cubanos que se oponen fuertemente a la conducta homosexual.

"Como cristianos, creemos que esto es algo que es condenado por Dios, porque la palabra de Dios dice en el libro de Génesis que el hombre y la mujer fueron creados", dijo Yuri Castellanos, pastora cubana de la Primera Iglesia Bautista de Yaguajay a The Christian Post.

"Lo que están ganando es nada menos que la ira de Dios", concluyó Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick