VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/8/11

Libia: Fuerzas rebeldes toman la capital Trípoli

Lunes 22 de Agosto del 2011


TRIPOLI, Libia (Associated Press / MundoCristiano.tv) El hijo de Moamar Gaddafi, Seif al-Islam, quien era visto como el posible sucesor del mandatario libio, fue arrestado, dijo un líder rebelde libio. Sidiq al-Kibir, representante del consejo rebelde, confirmó el arresto, pero no dio más detalles.

Cientos de eufóricos insurgentes libios llegaron el domingo a las afueras de Trípoli sin enfrentar resistencia después que capturaron una importante base militar que defendía a la capital.

Los lugares simbólicos del régimen de Gaddafi sucumbían rápidamente ante la insurgencia, al tiempo que fuerzas de oposición se sublevaban en el interior de Trípoli, reducto del gobernante.

Horas antes, la misma fuerza rebelde expulsó de la base a fuerzas de élite al mando del hijo de Gaddafi tras un breve intercambio de disparos. Los combatientes bailaban y vitoreaban por su captura de la base.

CRISTIANISMO EN LIBIA

Gaddafi ha gobernado en Libia durante los últimos 40 años. El es conocido por asociarse con regímenes radicales y grupos terroristas. En Libia se prohíbe evangelizar. La literatura cristiana entra sólo por medios secretos. Hay muy pocos creyentes libios.

Casi todos los cristianos en el país son extranjeros y el gobierno los controla rigurosamente. Se limitan las iglesias a una por concilio por ciudad. A pesar de las restricciones, ministerios como "La Voz de los Mártires" hacen disponible el mensaje del evangelio a través de la radio y del Internet.

Según Operación Mundo: “el clima spiritual ha cambiado significativamente en Libia. Dios está haciendo una nueva obra en esta tierra (¿respuesta a la intercesión sostenida y específica de los últimos años?). Hay un hambre espiritual notable entre los libios, pero no suficientes Biblias. Cada vez un mayor número de libios están viniendo a Cristo”.

Paul Estabrooks, ministro extraordinario para el ministerio cristiano Open Doors (Puertas Abiertas), comenta sobre qué es lo que el pueblo desea: "Parecería que muchas personas en esa región desean el cambio. El problema es: ¿Qué clase de cambio desean y qué clase de cambio llegará?"

Libia está en el lugar 25 de la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors.

¿Esto mejorará o empeorará para los creyentes? Estabrooks responde: "Las actitudes básicas no cambian. Simplemente hay un deseo de cambio político que marcará la diferencia para ellos de manera económica, pero al momento no somos optimistas, especialmente en Libia, para que haya algún cambio para nuestros hermanos en Cristo".

¿Qué se puede hacer? Estabrooks explica: "Debemos orar pidiéndole a Dios que les dé la oportunidad para usar esta situación de modo que puedan compartir de Su amor con otros y para que puedan ser más abiertos con respecto a su fe".

Sitio web de Puertas Abiertas (en español):

www.puertasabiertas.org

Sitio web de Open Doors (en inglés):

www.opendoors.org

Noticias Relacionadas:

23/04/11 - Ministerio «Puertas Abiertas» envía material bíblico a Medio Oriente y Norte de África

21/03/11 - Libia: Continúa intervención militar de la coalición

19/03/11 - Coalición lanza intervención militar contra Libia

12/03/11 - EEUU: «Exigimos que Muamar al-Gadafi se vaya», dice Hillary Clinton

23/02/11 - Libia: Oficiales del ejército se unen a la “revolución”

21/02/11 - ONU ve posibles crímenes contra la humanidad en Libia

18/02/11 - Levantamiento en el Medio Oriente se extiende a Libia

18/02/11 - Cristianos son asesorados en cómo orar mientras aumentan disturbios en Medio Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick