VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/8/11

La ONG española Talita Cum lleva ayuda a Filipinas y otros países

Sábado 13 de Agosto del 2011

Voluntarios de Talita Cum entregan alimentos.



















ANDALUCÍA, España (Europa Sur / Protestante Digital) La organización no gubernamental Talita Cum (de carácter evangélico) continúa ayudando a zonas desfavorecidas del planeta y ahora ha incluido también un nuevo país en su lista de beneficiados: Filipinas.


Los voluntarios envían hasta este extremo del mundo ropa y ayuda humanitaria de forma periódica desde hace aproximadamente seis meses. El presidente de esta organización, David Bianchi, destacó que este país “se encuentra en unas condiciones precarias”, lo que les ha llevado a actuar también allí.

Filipinas no es el único proyecto solidario de Talita Cum ya que también se está trabajando en distintas iniciativas en otros países. De hecho, el próximo mes de agosto, un voluntario de la ONG que es médico anestesista viajará a un hospital de Curahuasi, una ciudad de Perú, aprovechando su período vacacional en España.

BECAS PARA ÁFRICA

Además, el próximo mes de septiembre se volverá a poner en marcha la campaña de becas para niños que estudian desde primero hasta tercer curso de Primaria en el norte de África, las cuales funcionaron por primera vez durante el pasado curso escolar.

David Bianchi explicó que esta beca consiste en proporcionar dinero para material escolar y así incentivar a los padres de los pequeños a que estos apoyen a sus hijos y sigan así dentro del sistema educativo.

Entre sus proyectos ya realizados se encuentran: el desplazamiento de varios voluntarios de Talita Cum a Sri Lanka para socorrer a las víctimas del tsunami que tuvo lugar en el año 2005, así como la ayuda humanitaria ofrecida en el colegio-orfanato femenino de la región marroquí de Brikcha en el mismo año o el reparto de más de una tonelada de alimentos en Haskvo, Bulgaria en el 2004.

Talita Cum entrega material escolar.

TRABAJO VOLUNTARIO

El presidente de la organización destacó que los proyectos que llevan a cabo no requieren de demasiado presupuesto debido a que todos los trabajadores de la asociación son voluntarios y ninguno recibe ningún tipo de remuneración. “Es más, son los propios voluntarios los que asumen los gastos de manutención, alojamiento y viaje cada vez que se desplazan a algún lugar”, apuntó Bianchi.

Algunos proyectos sí precisan de una partida presupuestaria mayor pero consiguen hacerlos realidad gracias a la aportación mensual de los socios que es de 10 euros y a la ayuda desinteresada de ciudadanos y empresas.

ENFOCADA A LOS NIÑOS

El presidente de Talita Cum, que significa “levántate y anda” en arameo, destacó que la organización ayuda a todos los sectores desfavorecidos pero presta especial atención a la población infantil de riesgo por medio de programas destinados a la salud, educación, servicios y entretenimiento.

Otro sector de la población al que presta ayuda Talita Cum es a los enfermos o personas con discapacidad a los que trata de facilitar su tratamiento médico y mejorar su calidad de vida. Además, actúan ante las grandes catástrofes llevando ayuda cuando es necesario.

Para alcanzar todas estas metas la asociación “busca los mecanismos necesarios para captar donativos y material para hacerlos llegar allí donde hacen faltan”, apuntó David Bianchi, que señaló que su organización se encarga de la distribución de ropa, medicinas y alimentos, así como de todos los artículos y objetos que consiguen y que pueden ser de utilidad en los países del tercer mundo, destacando sobre todo los de carácter educativo porque el principal objetivo es “que las personas a las que ayudamos logren ser autosuficientes”.

Talita Cum aclaró también que la crisis “no ha afectado demasiado a la asociación y aunque siempre agradecemos que nuevos socios se apunten a este proyecto y colaboren con nosotros la ONG va muy bien ya que, como la aportación mensual no es desmesurada, la crisis no ha hecho mella en los socios y no han dejado de pagar la mensualidad”.

Sitio web de la ONG Talita Cum:

www.ongtalitacum.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick