VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/8/11

Israel: Desentierran reliquias del Segundo Templo judío

Miércoles 24 de Agosto del 2011

Espada de hierro con su vaina de cuero que perteneció al ejército romano.




















JERUSALÉN, Israel (CBN News / MundoCristiano.tv) La excavación de un túnel por debajo de la antigua Jerusalén descubrió algunas reliquias increíbles que datan de la época de la destrucción del Segundo Templo judío.


Los arqueólogos excavaron un canal de drenaje descubriendo una espada de hierro de 2.000 años, aún en su vaina de cuero.

"Esta es la única espada que se encuentra en Jerusalén en ese momento en el año 70 D.C. cuando los romanos destruyeron Jerusalén", dijo el arqueólogo Eli Shukron de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Shukron dijo que la espada de 60 cm ofrece una idea acerca de las armas utilizadas en esos tiempos.

"No sabemos cómo llego al túnel, pero tal vez es parte de la lucha judío y romano en Jerusalén en ese tiempo", especuló.

El canal de desagüe comienza en la piscina de bíblica Siloé y corre hacia el área del Muro de las Lamentaciones y el Monte del Templo.

Una piedra con un grabado simple de una menorá, el candelabro del templo.

Durante el tiempo de la destrucción del Segundo Templo, judíos huyeron de los romanos que se escondían en los túneles.

Junto a la zanja de drenaje, los arqueólogos también descubrieron una piedra con un grabado simple de una menorá - el candelabro del templo.

Shukron dijo que es como una "postal del pasado."

"Es muy, muy importante... para entender que alguien vio la menorá, y nos dio un mensaje...su información, sus sentimientos sobre lo que vio antes de 2000 años - y esto es fantástico", dijo.

Shukron dijo que los descubrimientos muestran los contrastes en Jerusalén en el momento - la belleza del templo y la destrucción de la ciudad romana.

Noticia Relacionada:

09/08/11 - Israel: Arqueólogos descubren espada de la época romana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick