VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

9/8/11

Israel: Arqueólogos descubren espada de la época romana

Martes 09 de Agosto del 2011


JERUSALÉN, Israel (CBN News / MundoCristiano.tv) Arqueólogos israelíes descubrieron una espada, lámparas de aceite, ollas y monedas que se cree datan de la época del Segundo Templo hace casi 2.000 años.

Los artefactos fueron descubiertos en una zanja de drenaje antigua utilizada para llevar el agua de lluvia, y que era parte de una extensa red de túneles bajo la ciudad.

La Autoridad de Antigüedades de Israel, el arqueólogo Eli Shukron llamó a este descubrimiento: "una postal del pasado": "El estado de conservación de la espada es sorprendente: no sólo su longitud (60 cm), sino también por la preservación de la vaina de cuero (un material que generalmente se desintegra rápidamente con el tiempo) y algunos detalles de su decoración", dijo.

OTROS HALLAZGOS

El mes pasado, los arqueólogos descubrieron una campanilla de oro pequeña, que pudo haber caído de una túnica de sacerdote, en la misma zanja de drenaje.


Este último hallazgo se cree que está vinculado a la Gran Revuelta contra los judíos por los romanos, que destruyeron el Segundo Templo en el año 70 después de Cristo.

Un grupo vinculado con el movimiento de asentamientos judíos es la financiación de la excavación. El descubrimiento tuvo un significado especial para los israelíes, ya que está próximo el Tisha Beav - el día 9 del mes de Av en el calendario hebreo - un día de luto por la destrucción de los Templos judíos primero y segundo.

Los árabes palestinos criticaron la excavación, llamándolo por motivos políticos y perjudiciales.

Noticia Relacionada:

28/08/11 - Israel: Descubren una campanilla de oro de la época del Segundo Templo en Jerusalén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick