VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

19/8/11

India: Clases en escuelas podrían suspenderse por inundaciones

Viernes 19 de Agosto del 2011


NUEVA DHELI, India (Mission Network News / MundoCristiano.tv) La severidad de la estación de monzones está amenazando las clases de los niños de escuela primaria. El ministerio India's Children (Niños de la India) reportó la semana pasada que la Escuela de Gramática San Marcos, al sur de la India, está lidiando con intensas inundaciones.

Esta escuela es el único lugar en el que los niños de los barrios marginales pueden aprender sobre Cristo y recibir una educación. Pero es peligroso porque la escuela se encuentra entre dos pendientes, y las aguas arrasan sin advertencia. Las clases deben detenerse hasta que bajen los niveles de agua.

SISTEMAS MONZÓNICOS

El monzón, monsón o monsún es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias. En invierno, son vientos del interior que vienen secos y fríos. Especialmente en el océano Índico y el sur de Asia. El monzón del suroeste que arranca de la costa de Kerala, en la India, comienza generalmente en la primera quincena de junio.

A medida que se ha podido comprender mejor a los monzones, su definición se ha ampliado para incluir casi todos los fenómenos asociados con el ciclo meteorológico anual en los continentes tropicales y subtropicales de Asia, Australia, América del Sur y África junto con sus mares y océanos adyacentes. En estas regiones es donde ocurren los cambios climáticos más dramáticos en la Tierra.

En un sentido más amplio, en el pasado geológico, los sistemas monzónicos han acompañado siempre la formación de supercontinentes como Pangea, con sus climas continentales extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick