VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/8/11

Extremistas musulmanes proponen establecer estados islámicos en tres ciudades de Inglaterra

Miércoles 24 de Agosto del 2011

Musulmanes extremistas pidiendo la ley Sharía para el Reino Unido.



















LONDRES, Inglaterra (CBN News / MundoCristiano.tv) En el Reino Unido, los extremistas musulmanes están llamando al establecimiento de estados islámicos en tres ciudades diferentes, con todo y la ley islámica conocida como la Sharía. La propuesta tiene a los cristianos muy preocupados.


"Musulmanes contra las cruzadas" ("Muslim Against the Crusades") es el controversial grupo que propone que dos pueblos de Lankashire y uno en Londres sean estados dirigidos por la ley islámica Sharía, fuera de la ley británica común. Incluso un imán musulmán dice que reforzar la ley Sharía en Inglaterra es ridículo.

El Dr. Taj Hargey del Centro de Educación Musulmana dice: "La idea de traer la Sharía no es viable. No es más que un truco publicitario. La mayoría de musulmanes, la gran mayoría de ciudadanos respetuosos de la ley en este país no desea la ley Sharía aquí. Si la quisieramos iríamos a otro país que la practique".

¿BAJO LA LEY ISLÁMICA?

Los líderes cristianos en Bradford están profundamente molestos por el plan. David Ison decano de la catedral de Bradford dijo a CBN News: "Lo que me preocupa es que asusta a la gente, pues aunque sea un pequeño grupo, es un grupo extremo que trata de conseguir publicidad para su causa y a la gente le preocupa que estemos bajo la ley islámica aunque eso nunca va a ocurrir".

Terry Quian tiene la misión de relanzar un centro cristiano en esta zona islámica de Bradford: "Me preocupa cualquier grupo extremista pues en el Centro Wigglesworth estamos construyendo fantásticas relaciones con los musulmanes. El propietario del terreno es un musulmán y muchos musulmanes aquí reciben bien lo que estamos haciendo. Asi que el grupo extremista y sus opiniones no representan lo que los musulmanes en Bradford realmente creen".

El concejal de Bradford, Ian Greenwood también cree que estas propuestas no representan a la población musulmana: "Ellos no hablan por la mayoría de musulmanes. No hablan por la mayoría de gente y debemos tratarlos como se lo merecen".

Los cristianos combaten la propuesta diciendo que la ley islámica no es compatible con la herencia y los valores cristianos británicos. El mes pasado la Baronesa Caroline Cox presentó un proyecto en el parlamento para proteger a mujeres musulmanas de ser abusadas bajo la Ley Sharía.

"Este es un país donde mucha gente ha muerto por proteger la libertad democrática de nuestras leyes y cultura y ahora hemos permitido que se desarrolle un cuasi sistema legal alternativo, que es incompatible con esa libertad democrática y donde muchas mujeres sufren como resultado".

El Instituto Cristiano Británico respalda esta campaña. Su director de comunicaciones, Mike Judge, dice que el reciente anuncio prueba que los islamistas buscan imponer su visión extremista en la sociedad británica.

"Algunos musulmanes británicos quieren imponer la Sharía en sus comunidades y por eso apoyamos a Lady Cox en el Parlamento. Su proyecto detendrá a la ley Sharía de tomar fuerza como un sistema legal paralelo y hará que haya igualdad ante la ley en particular para mujeres musulmanas".

Aunque esta propuesta parezca difícil, los cristianos se mantienen firmes contra la creciente influencia islámica en su país.

Noticias Relacionadas:

17/08/11 - 85 tribunales islámicos aplican la ley Sharía en Gran Bretaña

02/10/09 - Tres mil ex-musulmanes deben ocultarse tras dejar el islam en Inglaterra

25/09/09 - Musulmanes de Inglaterra acusan a un arzobispo anglicano de islamofobia

06/06/08 - Policía inglés prohibe evangelizar a cristianos en zona de musulmanes

08/05/08 - Musulmanes convertidos al Cristianismo en el Reino Unido perseguidos por familiares

13/01/08 - La Iglesia Anglicana acusa al Gobierno británico de laminar la herencia cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick