VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/8/11

EEUU: Hispanos frustrados quieren reforma de inmigración

Lunes 08 de Agosto del 2011

La gente ondea banderas de EEUU y pancartas en una protesta contra las
leyes de inmigración durante una visita del presidente Barack Obama a Texas.




















CALIFORNIA, Estados Unidos (The Christian Post) Los políticos que tratan de atraer a los votantes hispanos en el 2012 con promesas económicas deben primero confesar el fracaso de las políticas de inmigración federales y estatales que han frustrado a muchos líderes, dijeron líderes hispanos. Ellos dicen que lo han vivido con los líderes demócratas y muchos republicanos también, a menos que reciban un mensaje sólido como un signo de solidaridad.

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional Hispana de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC), dijo que el empleo es y será un tema clave para los hispanos en el 2012.

"La tasa de desempleo en la comunidad hispana es mayor que [la tasa de desempleo] en la población en general", afirmó Rodríguez.

El Instituto de Política Económica informa que la tasa de desempleo entre los hispanos inmigrantes aumentó a más del 11 por ciento, por encima del 4,9 por ciento entre el 2007 y 2010. Eso es alrededor de cuatro por ciento más que la tasa de desempleo de extranjeros blancos y asiáticos.

Los hispanos también han experimentado una caída del 66 por ciento de la riqueza personal en comparación con una disminución de la riqueza del 53 por ciento entre los afroamericanos, también duramente golpeada por la recesión económica.

Si bien ambos partidos se plantean el debate económico y la creación de empleo durante la carrera al 2012, Rodríguez dice que los problemas económicos a los que los hispanos están vinculados a la reforma de inmigración - un área que él y otros creen que ambas partes no han abordado adecuadamente.

Mario López, presidente del Fondo de Liderazgo Hispano, intervino, diciendo: "Hay una tremenda cantidad de frustración en la comunidad latina sobre la inmigración".

Tanto López como Rodríguez dicen que el presidente Barack Obama ha decepcionado a los hispanos, al no cumplir sus promesas de inmigración.

"[Tuvimos] un presidente demócrata con una mayoría demócrata en sus primeros dos años que prometió, en sus primeros 100 días, que aprobaría una reforma migratoria. Estamos en el tercer año de su presidencia, y no hay reforma migratoria", dijo un frustrado Rodríguez.

El invierno pasado, el presidente y los demócratas trataron de pasar la Ley DREAM (Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros) antes de que los republicanos asumieran la mayoría en la Cámara de EEUU. La propuesta de inmigración han creado un camino a la ciudadanía, a través de la universidad o el ejército, para que los jóvenes indocumentados. El proyecto de ley no fue aprobada en el Senado.

Los hispanos apoyan una vía para los niños indocumentados, dijo López. Sin embargo, señaló que los demócratas han contribuido al fracaso del proyecto de ley por jugar a la política con la propuesta.

"Es crítico que los demócratas detengan la carga de la DREAM Act con las muchas disposiciones desagradables", exhortó.

Disposiciones tales como la ampliación de la edad de jubilación a 35 dieron la posibilidad de una mayor crítica entre los opositores del proyecto de ley, explicó López.

Rodríguez también culpa al liderazgo fracasado del Presidente Obama en materia de inmigración por las frustraciones entre los estados. Sin embargo, él dice que los republicanos son culpables de estrictas políticas de estado de inmigración.

"El Partido Republicano está muy lejos de cumplir a través de estas reformas de inmigración extremistas", lamentó.

El año pasado, la legislatura de Arizona aprobó la controversial Apoyo a Nuestra Ley de Esfuerzo y Proyecto de Ley de Vecindarios Seguros. El proyecto de ley requiere que los funcionarios estatales y locales determinen el estatus migratorio de cualquier persona que "sospecha razonable" de estar en los Estados Unidos de manera ilegal.

Esta ley aumentó los temores de las comunidades de inmigrantes que podrían ser perfiladas y separados de sus familiares y amigos en cualquier momento. El acto fue bloqueado después por la administración Obama.

En enero, los legisladores de Georgia presentaron un proyecto de ley similar a la Ley de Vecindarios Seguros, que también castigaría a todo aquel que ayude a los inmigrantes ilegales.

Aunque el proyecto fue aprobado en Georgia, partes de la ley han sido eliminadas.

Rodríguez está de acuerdo en la necesidad de asegurar las fronteras y dijo de la ley de Arizona y Georgia, "Son reformas extremistas, ya que no se trata sólo de asegurar la protección de las fronteras, sino que incorpora elementos de discriminación racial."

Tanto los demócratas como los republicanos recibirán una "F" de los hispanos saliendo a las elecciones, dijo Rodríguez. Entonces, ¿A dónde irán?

Rodríguez dijo que todavía hay esperanza para los republicanos.

"En las palabras de Reagan en 1986," La comunidad hispano-americana es un producto natural, tradicionalista, conservador de la comunidad".

La comunidad hispano-americana es 95 por ciento de católicos y evangélicos y está muy preocupada por los ataques contra las libertades religiosas, el aborto y el matrimonio tradicional, señalo Rodríguez.

Aunque Rodríguez considera a los hispanos como "aliados naturales" con el Partido Republicano, afirma que el Comité Nacional Republicano (CNR) no se ha involucrado con los hispanos sobre inmigración y otros asuntos que afecten directamente a su comunidad.

Grupos republicanos lanzaron anuncios en español atacando al presidente Obama sobre la economía y el desempleo en la Florida, Colorado, Nevada, Arizona y Texas. El Comité Nacional Demócrata (DNC) también ha lanzado anuncios de campaña en español en mercados similares.

Aun así, Rodríguez declaró: "Yo no creo que ninguna de las partes realmente se da cuenta de que el futuro político de esta nación, por lo menos en el siglo 21, está en manos de estos 50 millones de hispanos-americanos."

Él dijo que los republicanos deben enviar a los hispanos una señal más fuerte de que ellos quieren el apoyo hispano. Un ejemplo de esta señal sería un atractivo para el público, una disculpa, o mejor aún, el senador de la Florida, Marco Rubio como el candidato a la vicepresidencia en la fórmula 2012.

"Si pudieran poner a Marco Rubio en el ticket como el candidato a vicepresidente, no le quitaría la angustia o la rabia, no sería silenciador de Alabama, Georgia y Arizona, pero sería transmitir un mensaje y ese mensaje es muy potente."

Rubio, un cristiano y republicano del movimiento político conservador Tea Party, despertó un importante apoyo de los hispanos en las elecciones legislativas del 2010.

Hasta que ambas partes reconozcan la importancia del apoyo de la comunidad hispano-americana, Rodríguez dice que ninguna de las partes tiene el voto hispano en el bolsillo.

Noticias Relacionadas:

22/07/11 - EEUU: Iglesias evangélicas de Alabama se oponen a leyes antiinmigrantes

22/06/11 - EEUU: Bautistas del Sur avalan ruta para legalizar inmigrantes

18/06/11 - Pastores evangélicos de Texas protestan contra aprobación de ley anti inmigrante SB-9

13/05/11 - EEUU: Presidente Obama reconoce labor de iglesias en tema inmigratorio

16/02/11 - Evangélicos piden garantías a inmigrantes que pasan por México

18/12/10 - EEUU: Senado rechazó proyecto de Ley Dream que favore a hijos de inmigrantes ilegales

16/12/10 - Líderes religiosos a favor de aprobación de Ley Dream en el Senado de EEUU

06/12/10 - EEUU: Lideres religiosos preocupados por ley antiinmigrante en Florida

06/09/10 - Ayuda a inmigrantes crea polémica en cristianos estadounidenses en Arizona

29/07/10 - Cristianos hispanos celebran el bloqueo judicial a la ley de inmigración de Arizona

14/07/10 - Reconocidos líderes cristianos hispanos tratan con Obama la Reforma Migratoria

03/05/10 - Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de ley antimigratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick