VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/8/11

Cristianos afectados por inundaciones denuncian discriminación del Gobierno de Pakistán

Lunes 08 de Agosto del 2011


PUNJAB, Pakistán (The Christian Post / MundoCristiano.tv) Un gran número de cristianos que viven en la zona sur de la provincia paquistaní de Punjab, que perdieron sus hogares por las inundaciones del año pasado siguen sin hogar a pesar de un plan del gobierno de Punjab, para dedicar las tierras a los residentes de la zona, de acuerdo a los residentes cristianos.

Hameed Masih, un residente de Kot Addu tehsil en el distrito de Muzaffargarh, dijo que el gobierno provincial no ha puesto una cuota para miembros de comunidades minoritarias que han quedado sin hogar por las inundaciones devastadoras.

El gobierno ha puesto en marcha cuatro programas en Kot Addu bajo las cuales cerca de 435 parcelas de 5-Marlas (151 metros cuadrados) cada una se van a distribuir entre las personas que perdieron sus bienes por las inundaciones. Varias personas fueron asignadas de la tierra el mes pasado y hasta el momento, a ningún miembro de la minoría se le ha dado la tierra.

"Los cristianos en esta área no son ricos. Perdieron sus casas y tierras en las inundaciones y han dado cinco por ciento de cuota en el plan. Víctimas de las inundaciones podrían haber sido fácilmente acomodadas, pero el sistema de cuotas no ha sido seguido por el cual a ningún miembro de la minoría se le ha asignado la tierra", dijo Hameed. "La distribución de la ayuda era justa. Hubo algunos problemas al principio, pero luego los socios minoritarios protestaron y la cuestión se resolvió."

Hameed dijo que las familias cristianas de su pueblo están recibiendo estipendios mensuales a través de tarjetas Watan.

"La lista de las personas sin hogar ha sido preparada por patwaris local (agentes de los ingresos de la tierra) que no fueron justos al hacer su trabajo", dijo otro cristiano.

Sarwar Masih dijo que no tiene propiedad y hace trabajos humildes para ganarse la vida, pero su nombre no se incluyó en la lista por el patwari.

"Los Patwaris tenían que referir nuestros nombres a las autoridades superiores, pero los nombres que no podían hacerlos "felices" no se incluyeron en la lista. Mi nombre no estaba en la lista, así que no tenía ninguna esperanza de obtener tierras, a pesar de ser persona sin hogar que cumplia los criterios", dijo.

Las áreas donde las parcelas se han asignado son Gurmani Sharki, Dueaja Jandeer, Chak 568 y Sarwar Shaheed Chowk. Hay unos 8.500 votantes registrados de las minorías, en su mayoría cristianos e hindúes, en la zona. La población de las minorías en estas áreas se dice que alrededor de 18.000.

"Varias personas, que han sido asignadas en este sistema, ya tiene un montón de recursos y tierra, mientras que los que no tienen la propiedad han sido ignorados", dijo Wasim, un coordinador de las minorías cristianas y de Kot Addu. Hay una persona que es dueña de 22 acres de tierra agrícola, pero se le ha asignado la tierra en el régimen, añadió.

Napoleón Qayyum, un activista de derechos de las minorías y el líder del Minorities Wing of the Pakistan People’s Party, dijo que según la Constitución, las minorías deben recibir cinco cuotas en todos los sistemas puestos en marcha por el gobierno, y agregó que el gobierno de Punjab debe atenerse a eso.

Funcionarios de la administración local respondieron a las acusaciones diciendo que no tienen directamente que ver con la rehabilitación de inundaciones, y añadió que las parcelas fueron adjudicadas a personas sin hogar a través de un sorteo.

Chaudhry Ehsanul Haq Nolatia, un MPA local de Kot Addu, dijo: "Se formó un comité para estudiar la asignación. Es cierto que el gobierno no asignó una cuota especial para las minorías en el proyecto, pero las parcelas se distribuyeron a través de un sorteo". Sin embargo, él dice que él se ocupará de esta cuestión en la Asamblea de Punjab.

Cerca de 200.000 cristianos que viven en la provincia de Punjab se vieron afectadas por las inundaciones masivas del año pasado. En ese momento decían que estaban siendo tratados como ciudadanos de segunda clase ya que a menudo recibían poca ayuda o fueron excluidos por completo. Citando a los trabajadores sin nombre de la ayuda, la Agencia Fides, la agencia de noticias del Vaticano, informó que la ayuda oficial fue entregada por "funcionarios del gobierno que simpatizan con el extremismo islámico o las organizaciones de socorro musulmán".

Noticias Relacionadas:

04/10/10 - Líder asiático hace un llamado a los cristianos de EEUU a no reducir ayuda a Pakistán

30/08/10 - Talibanes amenazan a trabajadores humanitarios en Pakistán

28/08/10 - Minoría cristiana discriminada en ayudas en Pakistán

26/08/10 - Alianza Evangélica Mundial llama a 128 países a solidarizarse con Pakistán

23/08/10 - Misioneros cristianos y locales se unen para distribuir ayuda en Pakistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick