VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/8/11

Comienzan los ataques a los cristianos en el mes sagrado musulmán del Ramadán

Viernes 05 de Agosto del 2011


ISLAMABAD, Pakistán (Mission Network News / MundoCristiano.tv) La violencia ya está salpicando de violencia el mes santo musulmán de Ramadán. Diez personas murieron en Pakistán y otras naciones se preparan para otros ataques.

Fouad Masri de The Crescent Project (El Proyecto Creciente) señala que los ataques, posiblemente a expensas de los cristianos, probablemente se realizarán durante todo el Ramadán, que termina el 30 de agosto, "debido a que es un mes santo, si uno toca a alguien que no es musulmán, eso lo profana".

Masri continúa, "ahora la violencia ocurre porque quieren limpiar a la sociedad. Estos no musulmanes probablemente están comiendo cuando se supone que deberían estar ayunando. Ellos desean mostrarle a Dios que tienen tanto celo por Él y por el Islam, que están dispuestos a matarlos o expulsarlos de sus comunidades".

A pesar de que sería fácil para los cristianos pasar desapercibidos, según Masri, "nos damos cuenta que el Espíritu Santo abre más puertas para nosotros. En ocasiones estamos compartiendo el evangelio mientras se disparan las bombas. O quizá haya un coche bomba que explote y luego uno tiene la posibilidad de ministrar a los vecinos y a las personas heridas".

OPORTUNIDAD PARA LOS CRISTIANOS

Muchos cristianos ven el mes sagrado musulmán del Ramadán como una oportunidad para orar por el mundo musulán y para lanzar sus propios 30 días de ayuno y oración.

El mes sagrado comenzó el 1 de Agosto este año. El Ramadán requiere que los fieles islámicos hagan ayunos diarios de alimentos y agua y los musulmanes lo ven como una oportunidad de acercarse a su dios.

Pero Michael Youssef, quien conduce el programa de televisión "Liderando el Camino", asegura que el Islam no ofrece una relación personal como el Cristianismo lo hace.

"La necesidad más desesperada de cualquier ser humano que no conoce a Dios es saber que realmente pueden relacionarse con Dios. En el Islam, no pueden relacionarse con su dios".

El canal 'KINGDOM SAT' de Youssef transmite el Evangelio a más de 60 países árabes. El dice que es importante que los cristianos oren por la comunidad musulmana durante el Ramadán.

Noticias Relacionadas:


13/10/10 - Absuelven a dos cristianos argelinos detenidos por beber agua durante Ramadán

13/08/10 - Ramadán es un tiempo de ayuno y ¿persecución?

07/08/10 - Cristianos oran y usan la TV para evangelizar a musulmanes durante su mes de Ramadán

11/09/09 - Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick