VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/8/11

Clero católico llama al Papa Benedicto XVI a cancelar visita a España por costos abrumadores

Martes 16 de Agosto del 2011


MADRID, España (New York Times / The Christian Post) El Papa Benedicto XVI tiene previsto visitar España el jueves con el fin de participar en las festividades del Día Mundial de la Juventud en Madrid, pero varios miembros del clero católico se oponen a la visita, indicando que la incorporación del Papa y de los más de medio millón de peregrinos será demasiado costoso para el país que ya tiene dificultades.

Con ese fin 120 clérigos han firmado una petición, pidiendo que el Papa no asista a la Jornada Mundial de la Juventud. La petición de 10 páginas detalla, entre las muchas razones por las que el Papa Benedicto no deben visitar a España, que la financiación pública es una violación de la separación de Iglesia y Estado.

Con 40 por ciento de los jóvenes desempleados en España, casas embargadas todos los días, y las tarifas del transporte recientemente incrementado en un 50 por ciento, afirman que el país no puede permitirse la visita.

Muchos clérigos dicen que no creen a los funcionarios del gobierno y la Iglesia Católica cuando dicen que del gasto de $72 millones para la semana de celebración del Día Mundial de la Juventud sólo $23 millones serán tomados de los contribuyentes. Aproximadamente $44 millones serán pagados por los peregrinos de todo el mundo para la celebración, y el resto será financiado por donaciones.

Sacerdote Eubilio Rodríguez.

"Es escandaloso el precio", dijo el sacerdote Eubilio Rodríguez al New York Times. "Es una vergüenza. Se desacredita a la Iglesia Católica".

Quienes se oponen a la visita, tanto clérigos como laicos, tienen en cuenta que otros gastos ajenos no se toman en consideración cuando el Papa llega a la ciudad. El costo de la seguridad, el costo de la limpieza de calles y el costo de la atención médica a los visitantes que en gran medida sesgan los costos de visitas papales y sus fiestas correspondientes.

"Todavía no nos pueden decir la cantidad de la visita del Papa hace dos años", dijo Esther López Barceló, coordinadora de la juventud para el pequeño partido Izquierda Unida, a Times.

"Cada vez que viene aquí, las cifras se vuelven opacas."

López puso en marcha una campaña de Twitter de este mes contra la visita del Papa.
 
Protesta contra la reducción en el transporte público durante la visita de
peregrinos en el primer día de la Jornada Mundial de la Juventud en España.

Sacerdotes en oposición y grupos de izquierda por igual han estado protestando la visita por meses y están planeando una manifestación más para el miércoles, como un esfuerzo final.

El sacerdote Federico Lombardi, portavoz del Vaticano no se sorprende de la oposición o protesta y le dijo al Times: "Es parte de la vida en un país democrático".

"Hay cientos de miles de jóvenes que estarán encantados de dar la bienvenida al Papa", agregó.

Alfonso del Álamo, director de la Agencia de Protección Civil del Ministerio del Interior de España garantiza que el país está preparado para la magnitud de las personas que envolverán las calles de Madrid durante toda la semana, y señaló que 3.000 voluntarios de primeros auxilios, radio comunicación, evacuación y personal de control de pánico estarán a la mano, trabajando 10 mil turnos. Sin embargo, él dice que los costos aún no han sido calculados.

Noticias Relacionadas:

10/08/11 - El Papa Benedicto XVI visita la España menos católica de su Historia

08/08/11 - Redes sociales, ateos y evangélicos indignados por visita de Benedicto XVI a España

16/07/11 - Uno de cada cinco lugares de culto no son católicos en España

06/07/11 - España es el país europeo en el que más retrocede el Catolicismo

30/04/11 - España: Solo uno de cada diez jóvenes va a misa y los no creyentes rozan el 40%

02/05/09 - España: Iglesias evangélicas igualan en número a templos católicos en Barcelona

23/10/08 - Mientras Benedicto XVI alerta de la menguante fe católica, los evangélicos españoles crecen

27/01/08 - España se securaliza, y la religión pierde peso en la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick