VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

15/7/11

Nepal: Cristianos no se impresionan por ley anti-conversión

Viernes 15 de Julio del 2011



KATMANDÚ, Nepal (Mission Network News / MundoCristiano.tv) En siete semanas, se supone que Nepal debería tener una nueva Constitución. Los legisladores han revisado los códigos penales. Lo que surgió de ello fue una especie de proyecto de ley anti-conversión.

La alerta comenzó, pero Ty Stakes de HCJB Global señala que sus socios nepalíes fueron mucho más mesurados en su respuesta. "Muchos de los líderes que conozco y que son mayores, vivieron durante tiempos antes de la década de 1980 (y fueron cristianos en esa época) han estado en la cárcel, han sido enjuiciados anteriormente por el gobierno por causa de su fe", dice Stakes.

Stakes indica que sus socios utilizan la radio para el evangelismo y la plantación de iglesias.

Puesto que la estructura nativa de la Iglesia está echando raíces, hay preocupación de que esta ley podría deshacer años de trabajo. "Todavía no está dada la última palabra. La ley no ha sido aprobada y no se la está haciendo cumplir a ningún nivel. La situación para los cristianos para evangelizar a sus comunidades no ha cambiado actualmente", agrega el funcionario de HCJB.

En Nepal se prohíbe hacer "proselitismo cristiano" y hacerlo tiene como pena tres años de cárcel. Los militantes hindúes son responsables de la mayoría de la persecución. Ellos tienen como meta expulsar a todos los cristianos.

A pesar de esto la Iglesia en Nepal ha crecido. Unos calculan que hay 500.000 cristianos en alrededor de 3.000 congregaciones.

Noticias Relacionadas:

03/06/11 - Nepal: Cristianos preocupados por iniciativa de Ley que condenaría compartir la fe

22/04/11 - Nepal: Cristianos protestan por prohibición de enterrar a sus muertos en cementerio

27/09/10 - Convertirse a otra creencia religiosa podría ser ilegal en Nepal

14/04/08 - Cristianos esperan que nuevas reglas de juego favorezcan al Evangelio en Nepal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick