VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/4/11

Cristianos recuerdan últimos días de Jesús durante Semana Santa

Lunes 18 de Abril del 2011

Peregrinos cristianos participan en la procesión del Domingo de Ramos
en el Monte de los Olivos, con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.


JERUSALÉN, Israel (The Christian Post) Cristianos de todo el mundo comenzaron la conmemoración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, día que marca la entrada de Jesús en Jerusalén.

Ese día, hace más de 2.000 años, fue una agridulce para Jesús, dijo el pastor del sur de California Greg Laurie. Aunque había una multitud alegre y gritos de "Hosanna" entre el pueblo, Jesús lloró mientras cabalgaba sobre una asna.

Jesús conocía que la gente que le daba la bienvenida diciendo: "Bendito el que viene en el nombre del Señor" pronto estaría gritando "¡Crucifícale!".

Él también sabía que él estaba en el camino hacia la resurrección, que incluiría su muerte en la cruz, dijo Laurie en su sermón del domingo en Harvest Christian Fellowship.

"Antes de la gloriosa resurrección, habría una crucifixión devastadora. Antes de la tumba vacía, primero tenía que haber una cruz sangrienta", el explicó en famoso pastor y evangelista.

La muerte y la resurrección de Cristo son el acontecimiento histórico más importante en toda la historia humana, en segundo lugar o al menos igual al de su nacimiento en Belén, Laurie destacó.

De hecho, esto es lo que separa al Cristianismo de otras religiones, dijo.

"Usted puede ir a las tumbas de los profetas y los gurús y encontrará sus restos allí, pero la tumba de Jesucristo, usted encuentra que está vacía porque él ha resucitado de nuevo," dijo Laurie.

Pero antes de celebrar la resurrección el Domingo de Pascua, que este año será el 24 de abril, los cristianos meditan en los días finales del tiempo de Jesús en la tierra durante la Semana Santa.

John Piper, un teólogo reformado que dirige la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota, señaló que si bien todos los tiempos son santos porque pertenecen a Dios, los cristianos deben distinguir la semana entre el Domingo de Ramos y Semana Santa "para el enfoque sagrado."

Los cristianos ortodoxos, que usan el calendario juliano, están marcando la Semana Santa, junto con los evangélicos y los católicos este año.

En Jerusalén, miles participaron en la tradicional procesión del Domingo de Ramos, marchando desde el Monte de los Olivos hasta la ciudad vieja de Jerusalén el domingo. Mientras tanto, en los EEUU, las iglesias celebraron sus propias marchas, agitando ramas de palma en las calles de sus comunidades locales.

Mientras Harvest Christian Fellowship fue una de las muchas iglesias que no se unieron en las procesiones tradicionales, con ramas en la mano, Laurie llevó a su mega-congregación a iniciar la meditación de lo que Jesús hizo por ellos unos días después de su entrada a Jerusalén.

"No es que nuestro Señor simplemente expiró. Jesucristo tuvo una muerte sangrienta, horrible", dijo. "Dios trató a Jesús como si hubiera vivido mi vida de pecado para que pudiera tratarme como si yo hubiera vivido la vida sin pecado de Jesús," predicó Laurie.

"Fue en la cruz que Dios y los hombres se reconciliaron, una vez más... Nuestra salvación fue comprada."

"El Calvario muestra... hasta qué punto fue Dios para la salvación del hombre."

Semana Santa continuará con el viernes santo el 22 de abril y domingo de Pascua el 24.

Noticias Relacionadas:

16/04/11 - Guatemala: Iglesias evangélicas recuerdan la pasión de Cristo en Semana Santa

16/04/11 - Evangélicos venezolanos reflexionan sobre la Semana Santa

20/03/08 - ¿Por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne durante la Semana Santa?

10/04/07 - Medios de comunicación españoles tratan sobre la celebración evangélica de Semana Santa

Artículos Relacionados:

22/04/11 - Aspectos médicos de la crucifixión de Jesús


28/03/10 - El verdadero día en que Jesús murió en la cruz (Por: Dr. Antonio Bolainez)

21/03/08 - La ciencia médica en el centro del dolor y muerte de Cristo (José Antonio Lorente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick