VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

17/8/09

Pastor Juan José Cortés, compromiso radical con la sociedad y con el Evangelio

Lunes 17 de Agosto del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/juan-jose-cortes-libro.bmp
...Juan José Cortés durante la presentación
......oficial de su libro "Ciudadano Cortés".

MADRID, España (eMision, ProtestanteDigital/ ACPress.net) Tras la tragedia de la muerte de su hija Mariluz, como explica en una entrevista realizada en exclusiva por eMision - Protestante Digital, la vida del pastor evangélico Juan José Cortés es hoy en día un compromiso intenso con la sociedad, con el Evangelio y “con las cosas pequeñas de la vida”.

Juan José Cortés, el padre de Mariluz, ha sido entrevistado en eMision por Esperanza Suárez. Este pastor evangélico conocido en toda España tras todos los sucesos que rodearon la muerte de su hija ha dejado ver a un hombre que mantiene una lucha incansable, tan intensa que como él mismo dice le lleva a estar “muy agotado”, pese a lo cual no cesa su actividad permanente.

Quizás el resumen de esta incesante labor sea que su compromiso es ahora mismo doble. Por una parte luchar para que los hijos, los menores, estén protegidos y así salvar la vida a muchos de ellos; y por otra que el mensaje del Evangelio y la obra evangélica en España se extiendan y así las personas reciban la otra vida, la espiritual.

Precisamente estos días el libro “Ciudadano Cortés”, escrito por la periodista Luz Sánchez Mellado, está a punto de agotar su primera edición, y están planteando una segunda. Sánchez Mellado escribió el libro para sacar a la luz a la persona que está detrás del personaje, más allá del morbo del suceso, para que la sociedad conociera más al Juan José persona. Precisamente esta es la intención que ha llevado a eMision y Protestante Digital a realizar esta entrevista a Juan José Cortés, acercarse al ser humano que está detrás de ese otro que, involuntaria y terriblemente, se vio forzado a convertirse en una de las personalidades españolas del último año.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/libro-ciudadano-cortes.jpg
Portada del libro: "Ciudadano
Cortés" de Luz Sánchez Mellado.


UN PROFUNDO CREYENTE

Uno de los aspectos que relata el libro pero que han recogido sólo de refilón los medios de comunicación es la faceta espiritual de Juan José Cortés, un cristiano evangélico que es miembro y pastor en el movimiento de la Iglesia de Filadelfia.

Conoció al Señor en un culto al que le invitaron, y “Jesús llenó el vacío que había en mi corazón”. Desde entonces emprendió un camino más allá de lo natural que ven los sentidos, sabiendo caminar en la faceta espiritual que tiene todo ser humano.

Pasados unos años llegó al pastorado en la misma Iglesia de Filadelfia. En parte –dice- por su vocación “de siempre” con el compromiso social, que le llevó también a un mayor compromiso con la iglesia: “ser pastor es algo grande, el mejor servicio que se puede hacer”, dice Cortés.

LA LUCHA SOCIAL

Su lucha social, para cambiar y mejorar las leyes, es una de sus áreas de actividad más conocidas y divulgadas, y que le ocupa gran parte de su tiempo. “Lucho para que no le ocurra lo mismo que a mi a ningún otro ciudadano, lo de atrás ya no puede arreglarse”, dice Juan José. Como fruto de la batalla pacífica que ha llevado a cabo recogiendo firmas, con los partidos políticos y en los medios de comunicación cree que “el sistema judicial y el código penal ya está cambiando, y cambiará más aún para que los ciudadanos estén más protegidos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/juan-jose-cortes2.jpg
Juan José Cortés, padre de Mari Luz.

Dentro de esta lucha, forma parte de una plataforma evangélica de defensa del menor, creada por el Observatorio Cívico Independiente (OCI), vinculado a la Alianza Evangélica Española (AEE). Esta plataforma fue recibida por líderes de la cúpula del Partido Popular el pasado 29 de julio en el Congreso para escuchar sus opiniones y recibir un documento con su postura sobre la posible Reforma de la Ley del Menor en España.

LA FE EN MEDIO DE LA PRUEBA

Sobre todo lo ocurrido, le faltan las palabras para poder expresarlo: “una crisis así es un momento para el que nadie está preparado, sólo saber que volverás a ver a tu hija en el cielo te ayuda”.

Su fe en Jesús no ha escapado a la experiencia que ha tenido en los últimos meses, tanto que ha llegado a ser más que nunca “la base fundamental para mi vida, la de mi familia y la de quienes me rodean. Sin la fe no podría haber soportado ni soportar el sufrimiento”. Además, relata, “ha madurado, es más fuerte”.

Y es que, explica Juan José, “puedes confiar en ti mismo, pero cuando llegan los problemas profundos descubres que la única garantía de fortaleza ante la adversidad es seguir el hilo de la fe” en Jesús.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/juan-jose-cortes-irene-suarez.jpg
Juan José Cortés y su esposa Irene Suárez.

También relata en la entrevista que Irene, su esposa, como madre sufre intensamente, “pero Dios también la está ayudando, en lo personal y como madre de nuestros otros dos hijos”.

PREDICANDO A JESÚS

Aunque es consciente de que su testimonio ha impactado a la sociedad española como evangélico (“me lo dice la gente allá donde voy”), él cree que lo importante es que los españoles sepan que la fe en Jesús puede ayudar a todos, y se siente responsable de que Dios se siga manifestando en su vida y no defraudarle a Él ni a los creyentes.

Es pastor ahora en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), a la vez que predica por toda España en multitud de lugares donde le invitan. Calcula que, hasta donde él conoce, unas 1500 personas han aceptado a Jesús como fruto de su testimonio y predicación.

Sin duda da mayor fuerza aún a su mensaje del Evangelio que, tras su experiencia personal al perder a Mariluz, ve con más fuerza lo transitorio de la vida y la necesidad de llevar el Evangelio a quienes no conocen a Jesús.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/juan-jose-cortes3.jpg
Juan José Cortés ha brindado su testimonio en diversos
eventos, así como en muchos medios de comunicación.

Para quienes sufren o han sufrido la pérdida de un hijo, dice que es banal pensar en palabras de consuelo, ya que ninguna palabra puede aliviar o consolar a quien ha perdido a un hijo, “algo contra natura. El único consuelo es que Dios te de la fortaleza, porque la realidad es que hay un Dios, hay un cielo, y la vida es corta y nos espera una eternidad junto a nuestros seres queridos”.

Sin embargo, ahora mismo si tiene una palabra clara de parte de Dios para quienes le oyen predicar en los muchos lugares a los que es invitado. Uno de sus versículos preferidos es el que dice “Yo soy la resurrección y la vida, y el que cree en mi aunque esté muerto vivirá”. Otro que recuerda a menudo, y también usa en sus mensajes es “El que siembra con lágrimas con regocijo segará”. No hay duda de que lo que tenga que decir sobre estos dos versículos tendrá un calado, convicción y profundidad que le aportan todo lo ocurrido recientemente en su vida.

MI VIDA YA NO ES IGUAL

Su vida íntima ha cambiado en cuanto a lo que valora como importante, afirma, y sobre todo porque ahora le da mucha más importancia a las pequeñas cosas de cada día, “los minutos que paso con la familia, con los hijos, con los hermanos en la fe”.

Agradece a todos quienes han orado por él, por su afecto y cariño. Y aquí sale de nuevo la faceta responsable y comprometida de Juan José Cortés. “espero no defraudarles, y poder ser siempre un testimonio que la sociedad pueda ver”.

MULTIMEDIA

Puede escuchar o descargar aquí completa la entrevista de Esperanza Suárez titulada
J.J. Cortés, compromiso con la sociedad y con el Evangelio (audio, 6 Mb).

Noticias Relacionadas:

‘Días sin luz’, la miniserie del caso Mari Luz, se estrena este 25 de enero en España

Juan José Cortés: estoy roto en mil pedazos, pero Dios me ha dado fuerzas para soportarlo

Prisión sin fianza del presunto asesino de Mari Luz, hija del pastor evangélico José Cortés

Miles de personas dan su último adiós a Mari Luz, hija del pastor José Cortés

La familia de Mari Luz, hija del pastor gitano José Cortés, vela su cadáver

Hallan el cadáver de Mari Luz, hija del pastor gitano José Cortés

Miles de españoles piden la vuelta de Mari Luz, hija desaparecida de un pastor evangélico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick